Sistema Radiofónico Informativo

Las plazas de diciembre están siendo supervisadas de manera constante

Resultado de imagen para OSCAR LUNA PACHECO

07 de diciembre. El director de mercados del ayuntamiento local Oscar Luna Pacheco informó que la plaza de la calle Isabel la Católica conocida como la “L”, ya se encuentra funcionando siendo una tradición en ese lugar la venta de trajecitos para los niños y las niñas en el festejo de la virgen de Guadalupe, y recibe junto con la plaza de navidad una constante supervisión.

Refirió que esta plaza del centro de la ciudad incluyó la renta de una lona para que los comerciantes tengan más comodidad y protección de sus artículos se inició a principios de este mes y culminara el 12 o 13 de este mes, aumentando el número de días ya que anteriormente se instalaban solo unos tres o cuatro días previos al 12 de diciembre.

Sobre la plaza de navidad del andador las campanas, dijo que los comerciantes ya han tenido platicas con la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA), para la obtención de permiso para vender cuetitos y para ellos se les ha orientado sobre medidas de seguridad.

“Y tengo conocimiento que por parte de la SEDENA han tenido algunas platicas, y se les ha recomendado en caso de que tengan permiso de la SEDENA para que tengan medidas de seguridad un tambo de agua y un tambo de arena para tener medidas de seguridad”, dijo.

Asimismo dijo que ya se acerca otra plaza tradicional que es la de Reyes que será un operativo importante tambien porque se realizara en el área del tianguis con un número importante de lugares para los comerciantes como es ya tradicional.

Dijo que en esa área se tendrá un lugar para la venta de roscas de Reyes y se le darán facilidades a comerciantes foráneos siempre que se con orden para evitar la competencia desleal de ventas en otros lugares.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!