Sistema Radiofónico Informativo

De tres a cuatro personas diariamente aceptan resguardarse en el Albergue Municipal

PATRICIO FLORES MARIN

07 de diciembre. El director de Protección Civil y Bomberos, Patricio Flores Marín, informó que de tres a cuatro ciudadanos aceptan pasar la noche en el albergue municipal, para evitar un riesgo de salud aunque cuesta trabajo convencerlos de que acudan a resguardarse del frío.

Refirió que con motivo de estas temperaturas se ha implementado un operativo para invitar a la personas que pernoctan en la vía publica lo hagan en el mencionado refugio temporal ubicado en el DIF Municipal.

“Hay el compromiso se lo hacemos saber a la gente que los invitamos que acostumbra descansar en la calle que utilice el albergue municipal, que tiene toda las comodidades pero ponen diferentes pretextos como que pasará por ellos el vehículo de su comunidad por lo que cuesta trabajo convencerlos para que lo utilicen”, dijo.

El funcionario municipal dijo que independientemente de que en la central camionera que no tienen refugio, varias personas piden un espacio para pasar la noche en ese lugar, y dijo que en el albergue cuentan con 20 camas además de colchonetas adicionales para la atención de la gente.

Flores Marín dijo que asimismo Bomberos y protección civil continúan con una supervisión permanente sobre el uso de fuegos pirotécnicos y quema de toritos de luces y cohetería menor en la Feria del barrio de Guadalupe, para que se tengan las precauciones necesarias para evitar accidentes.

Dijo que asimismo se verifica en esa misma área las condiciones de la instalación de tanques de gas en los lugares donde se vende comida asimismo para que se puedan adelantar a un incidente de esta naturaleza para que se extremen las precauciones en estas instalaciones.

Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos en general para que colaboren con las autoridades en extremar las precauciones en el manejo de gas LP en sus instalaciones en general.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!