Sistema Radiofónico Informativo

Escuelas de la UABJO marchan en Huajuapan por más presupuesto

PC031056PC031058

03 de diciembre. Estudiantes, directivos y docentes de la Escuela Preparatoria 3 y la Escuela de Enfermería dependientes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABO), llevaron a cabo este jueves una marcha pacífica para demandar más presupuesto para la universidad.

La movilización se inició aproximadamente a las 10:30 de la mañana y se llevó a cabo de las instalaciones de la Prepa 3, recorriendo las calles Porfirio Díaz, José López Alavés, Colón, Trujano, Antonio de León, Jiménez y retornando a la institución.

En la marcha alumnos llevaban cartulinas con demandas de más presupuesto para la Universidad, además de que encabezaba la columna la banda de guerra de la institución.

El director de la Prepa 3 Armando Martínez González, afirmó que se trató de una marcha institucional, derivado de una reunión con el rector y los directores de las escuelas, facultades e institutos para que se sumaran a esta exigencia.

“En donde se acordaron hacer alguna movilizaciones para pedir incremento de los prepuestos federal y estatal de hecho en Oaxaca se hicieron por parte de todas las escuelas más que a manifestarse a entregar la solicitud a la Cámara de Diputados local”, dijo.

Asimismo se acordó por enfermería y la prepa 3 que se realizara en esta ciudad porque para movilizarse a Oaxaca es más difícil, dijo que fue una marcha pacífica incluso se llevó la banda de guerra para que fuera diferente.

Explico que el rector les ha dicho que se requieren más recursos por la necesidad de aumento de matrícula y de infraestructura entre otras necesidades, además de los pagos que se tienen que hacer.

Finalmente informó que este viernes se llevará a cabo su primer informe de actividades con la presencia del rector así como directores de escuelas e invitados especiales.

-Javier Guevara

5 comentarios

  1. ROJAS PEÑALOZA /

    ESTE RECTOR ES UN RATERO EL TAL HELMES, MANIPULA A LOS ESTUDIANTES CON COMIDAS PAGADAS POR LA TESORERIA DE LA UNIVERSIDAD CON LA COMPLICIDAD DEL DIRECTOR DE LA PREPA 3 ESTE MARIPOSON INGENIERO QUE PERMITE QUE MUCHOS MAESTROS DE LA PREPA ABUSEN DE LOS ALUMNOS , UNOS NO ASISTEN A DAR CLASES, Y CUANDO SE PRESENTAN LES DEJAN 25 TAREAS O PLANAS PARA JUSTIFICAR SUS AUSENCIAS, OTROS SOLO LLEGAN HABLAR DE SUS FIESTAS Y ORGIAS CON LOS ALUMNOS, OTROS SON NEUROTICOS Y MEDIOCRES QUE LASTIMAN LA DIGNIDAD DE LOS ALUMNOS CUANDO LES CAEN MAL O NO HACEN LO QUE QUIEREN, COMO EL ANTERIOR DIRECTOR EL SANTIBAÑES QUE SE LLEVABA A OAXACA A LAS ALUMNAS DISQUE A CONCURSOS DE ESCOLTAS Y LAS HOSPEDABA EN EL HOTEL FORTIN Y LES PAGABA LAS BORRACHERAS Y ESCOJIA A LA MEJOR, ASI ESTA LA PREPA 3 DE HUAJUAPAN DE LEON, ASI QUE PARA QUE PROTESTAN SI ES PARA TAPAR LOS DESVIOS DE RECURSOS DE LA UABJO.

  2. la prepa 3 de huajuapan es un nido de profesores mediocres y cabrones con los alumnos q abusan y atropellan la dignidad de los jóvenes, o no seudodirector ??

  3. huaajuapeño /

    si hay tales abusos, deben denunciarse ante las autoridades judiciales, este delito es muy penado, y deben estos maestros pgar con 50 años tras las rejas,,.. tengamos el valor y denunciarlos cuanto antes,,

  4. HASTA OLMOS ES PROFESOR DE LA PREPA 3 , O SEA EN LA PREPA HAY DE LO PEOR EN LA EDUCACION O PURO GANDALLA Y RATEROS Q PASAN A LOS ALUMNOS CON DINERO POR ADELA.

  5. Y que me dicen de la diabla, la regidora de hacienda la Elizabeth, que da clases de ética y valores, ya ni la chin…. ya que el buen juez por el mismo empieza, siempre llega tarde a las clases y tiene muchas faltas, además que no entrega las calificaciones a tiempo, ese tipo de gente deben de correr de la prepa y del ayuntamiento.

error: ¡Contenido Protegido!