Sistema Radiofónico Informativo

El Servicio Nacional de Empleo culmina el año con 2.3 MDP en programas

DONACIANO MTZ

03 de diciembre. El jefe de la oficina regional mixteca del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Donaciano Martínez Portillo, informó que durante este año hasta el momento se han logrado ejercer dos millones 350 mil pesos en los dos programas que maneja la dependencia en beneficio de casi 500 beneficiarios de comunidades de esta región mixteca.

El funcionario dijo que se espera que el próximo año haya más recursos para poder apoyar a más número de ciudadanos.

“De Juguerias chucherías y una serie de programas que se han podido implementar en las diferentes comunidades y cuando vamos y entregamos los equipos y se llevan la sorpresa de que hemos podido cumplir con los beneficiarios de estos proyectos”, dijo.

Explicó que los programas que tienen son fomento al auto empleo que consiste en apoyar un proyecto y sacarlo adelante, el otro programa es de capacitación a la persona en el oficio que requiera y poder auto emplearse.

Dijo por otra parte en la bolsa de trabajo ha tenido un buen resultado porque siguen los ciudadanos llevando sus documentos para que se tenga esa bolsa de trabajo para poder colocarlos en los oficios o empleos que se requieren.

Finalmente dijo que quedaron algunas comunidades sin darles respuesta en integrarlos como beneficiarios pero se confía que se pueda hacer en el próximo ejercicio.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!