Sistema Radiofónico Informativo

SSO obligado a garantizar abasto de medicamentos en clínicas de la Mixteca: Comisión de Salud

Javier Barroso diputado local

02 de diciembre. El diputado local y presidente de la comisión de Salud del congreso local, Javier Barroso Sánchez, expresó que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) está obligado a garantizar el abasto de medicamentos, en las casas, clínicas de salud y hospitales de la Mixteca y la entidad, principalmente en esta temporada invernal por el incremento de enfermedades respiratorias.

Expresó que para garantizar el abasto de medicamentos en comunidades alejadas como Coicoyan de las Flores, San Martín Peras, entre otras, durante la comparecencia que tendrá en próximos días el encargado de los SSO, Héctor González Hernández, solicitaran un informe para conocer el tema del abasto de medicamentos e insumos para las clínicas y hospitales.

“Es nuestra obligación y sobre todo el estado debe garantizar los servicios básicos de salud en el estado y nosotros como representantes populares debemos exhortar en su momento a la secretaría para que nos diga que está pasando, en su momento coadyuvar para visitar directamente al secretario de salud o al director del seguro Popular porque el desabasto de medicamentos en esta clínica, cuando es una obligación”, enfatizó.

Barroso Sánchez, mencionó que en caso de existir desabasto de medicamentos, puso a disposición de las autoridades municipales su número celular 9512402432 para denunciar estos hechos y a su vez se tomen las medidas necesarias para que los SSO garanticen los medicamentos en las comunidades de la Mixteca.

Dijo que con respecto a las obras inconclusas de clínicas y hospitales abandonados en la región, este jueves se analizará en el pleno de la LXII legislatura local el presupuesto de egresos y el proyecto de Ley de Ingresos del estado, donde exigirá se destinen recursos para la culminación de las obras.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. huaajuapeño /

    la realidad es de que los servicios de salud en toda la mixteca, estan abandonados, todos sabemos de los servicios que prestan tan pesimos,, en primer lugar, la forma tan despota que te atienden, por lo regular nunca hay medicamentos, en la zona rural caso concreto santiago Tamazola. no encuentras medico.y esto sucede en todas las clinicas, el clamor de la gente es a diario. pero no hay autoridad que haga caso,,,,, la gente ya no cree en estas instituciones del sector salud,, pór lo mismo suenan muy vacias las palabras de este triste diputado ………………

error: ¡Contenido Protegido!