Sistema Radiofónico Informativo

En Oaxaca hay un 80 por ciento de cumplimiento en el pago de impuestos: SAT

PB260865

02 de diciembre. El Administrador local de Servicios al Contribuyente de Oaxaca, Víctor Antonio Bastida Pérez, afirmó que en la entidad hay un porcentaje de cumplimiento en el pago de impuestos de un 80 por ciento según se vio en el último trimestre del año.

Refirió que la cultura del pago de las contribuciones se ha visto que se ha incrementado y dijo que esto es positivo para que se puedan incorporar a los incentivos que está ofreciendo la Secretaria de Hacienda.

“Lo que hemos observado es que en este trimestre que acaba de finalizar hemos visto un aumento en el pago de impuestos a nivel nacional, en Oaxaca se ha visto el cumplimiento de más del 80 por ciento en el pago de impuestos”, dijo.

Dijo que hay dos causas por las que no se cumple, una que es el desconocimiento y para eso están la oficinas del SAT para que se les dé información y la otra es porque no lo quiere hacer.

Explicó que ante esto se está reconociendo al que verdaderamente esta cumpliendo, ya que quieren romper la idea de que la dependencia no apoya y comprobar que el pagar impuestos nos favorece a todos.

Finalmente aseveró que el SAT está otorgando diversos incentivos por parte del INFONAVIT en el pago de los créditos, asimismo de NAFIN proporciona créditos a contribuyentes además de otros a través de varias dependencias más.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!