Sistema Radiofónico Informativo

PRD reprueba gobierno de Peña Nieto, PAN exige resultados

** Reformas estructurales han fortalecido al país, señala el PRI **

Enrique Peña Nieto, presidente de la reública

01 de diciembre. A tres años de la administración federal encabezada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó la actuación del gobierno, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió resultados a favor de la sociedad y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respalda su gestión.

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, dijo que el gobierno federal deja ver el retroceso en la democracia del país, así como el regreso del autoritarismo y control de los poderes judiciales y legislativos por parte del ejecutivo federal.

Lamentó que no existe transición democrática en México, ya que el PRI ha dejado ver en la figura del presidente de la república, la imposición de compadrazgos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ahora pretende imponer a sus allegados en instituciones autónomas.

“El régimen de Enrique Peña Nieto es un fracaso, quién dijo salvar y mover a México, lo hizo al precipicio, las características a esta administración es la corrupción, la represión, el autoritarismo y la violación a los derechos humanos, la economía está estancada, hay dos millones más de pobres, hay un control masivo de los medios de comunicación, los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, los crímenes de Tlataya, yo lamento la orquestación de la regresión autoritaria se está realizando”, enfatizó.

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDE) del PAN en Huajuapan, Claudio Álvarez Hernández, expresó que el gobierno de Peña Nieto entro con muchas expectativas para mejorar al país, sin embargo no se han concretado acciones que beneficie a los mexicanos.

Dijo que el PAN espera que en la segunda mitad de su gobierno se concreten esas expectativas en beneficio de la sociedad a fin de mejorar las condiciones de las familias.

“En lo referente a estos tres años pues que realmente la ciudadanía y la sociedad mexicana, la sociedad oaxaqueña, esta en espera de ver mejores resultados para nuestro país, desafortunadamente hemos caído en situaciones de descontrol en temas de la economía hoy el dólar esta en los 17 pesos y son situaciones que de una u otra forma le pegan a la sociedad mexicana”, dijo.

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, Enrique Camarillo Ramírez, calificó la actuación del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y su gobierno con rumbo para consolidar a México a nivel internacional tras la aprobación, así como la implementación de las reformas estructurales.

Dijo que a nivel nacional el país ya no vive la violencia como ocurría en administraciones pasadas cuando a través de los medios de comunicación se tenía el conocimiento de asesinatos, enfrentamientos y demás actos delictivos, los cuales han reducido en estos tres años de acuerdo a lo dado a conocer por la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Sin lugar a dudas México enfrente grandes retos a nivel internacional y por su puesto comentar también que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto ha sido un presidente que ha venido a transformar el país y vale la pena decirlo, es un presidente de la república que no ha llegado a administrar, es un presidente que ha buscado cambiar las cosas, hoy despues de las famosas reformas estructurales le ha dado fortaleza al entorno económico, pudiésemos estar pasando por problemas económicos más fuertes dadas las circunstancias que vive la cuestión económica internacional pero hoy tenemos un presidente de la república comprometido también en velar por la educación del país”, señaló.

Camarillo Ramírez, manifestó que un paso histórico para la vida democrática del país es la aprobación y aplicación de la reforma político electoral, misma que otorga y garantiza la equidad en la participación de los procesos electorales a las mujeres.

Dijo que a tres años del gobierno federal, el país tiene rumbo y es una de las económicas más sólidas a nivel Latinoamérica.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!