Sistema Radiofónico Informativo

Implementa Profeco operativo en la Mixteca por fin de año

Paulo Tapia Palacios, delegado de la Profeco en Oaxaca

30 de noviembre. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, Paulo Tapia Palacios, informó que para evitar abusos por parte de proveedores de bienes y servicios esta instancia implementará un operativo en la región por la temporada de fin de año.

Indicó que el objetivo es verificar se apliquen adecuadamente las promociones, descuentos y ofertas que realizan los centros comerciales, tiendas departamentales y comercios en general.

Expresó que este operativo de igual forma se aplicará en gasolineras a fin de garantizar se otorguen litros completos a los consumidores.

“Vamos a realizar operativo de verificación de centros comerciales, mercados públicos, gasolineras y todos los expendios que intensifican sus actividades por fin de año, regalos navideños, tiendas de autoservicio, en fin va a ver operativos especialmente en Valles Centrales y en la Mixteca, ya comenzamos la próxima semana”, comentó.

Tapia Palacios, expresó que en la Mixteca se han aplicado multas y sanciones a diferentes establecimientos por realizar engaños o afectaciones en contra de los consumidores, y de acuerdo a la acción la Profeco ha aplicado sanciones económicas de 10 hasta 100 mil pesos en base a lo estipulado por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Dijo que en caso de una queja o denuncia la Profeco atiende a través del área jurídica las denuncias presentadas por los consumidores en la calle Micaela Galindo a un costado del banco Banorte, para iniciar procesos conciliatorios entre los proveedores y el consumidor, los cuales han dado como resultado una respuesta a favor de la ciudadanía ante abusos cometidos por diferentes establecimientos comerciales.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!