Sistema Radiofónico Informativo

Realiza IPN delimitación en agencias de Huajuapan

Realiza IPN delimitación en agencias de Huajuapan

28 de noviembre. El agente municipal de El Castillo, Huajuapan, Pedro Ocaña Camarillo, manifestó que una brigada académica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó recorridos en esta agencia, así como en Rancho Ramírez y La Junta para delimitar la superficie de cada comunidad.

Indicó que el objetivo es conocer realmente el territorio de cada comunidad, para posteriormente ubicar mojoneras o puntos de referencia que permitan realizar acciones de manera legal en su territorio.

Manifestó que estudiantes y académicos del IPN a la par realizaron un diagnóstico de cada comunidad para conocer sus necesidades, así como su riqueza natural y cultural que permitan generar proyectos enfocados al desarrollo de cada agencia.

Dijo que las acciones realizadas son proyectos que deben dar continuidad las próximas autoridades a fin de culminar con los estudios realizados por el IPN.

“Quedan pendiente por aclarar una tercera parte para cubrir para tener nuestra poligonal completa para así saber cuánto somos, a donde estamos, en cuestión de la poligonal es para saber hasta dónde saber la responsabilidad como comunidad y autoridad”, explicó.

Ocaña Camarillo, expresó que en el caso de El Castillo personal de ingeniería del IPN, realizó el proyecto para la construcción de una plaza cívica, así como mejorar el edificio de la agencia municipal, en caso de contar con recursos o priorizar estas obras por la asamblea.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!