Sistema Radiofónico Informativo

El Servicio Militar Nacional instrumento para la defensa de la Patria: CINE

PB291002PB290991

**Se llevó a cabo el sorteo de los conscriptos del SMN**

29 de noviembre. El segundo comandante de la Vigésima Tercera Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), José Marco Antonio García Tello, afirmó que el Servicio Militar Nacional (SMN), es un instrumento importante que tiene la nación para la defensa de la patria.

Lo anterior en el acto cívico que se llevó a cabo este domingo, en la Plaza de la Libertad de Expresión, del parque Independencia, con motivo del sorteo de los conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 1997, anticipados y remisos, que la 23 CINE llevó a cabo en coordinación con el ayuntamiento de Huajuapan y de varios municipios de la región mixteca.

El orador, abundo que el artículo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que de los servicios públicos, el servicio de las armas, será obligatorio para los mexicanos por nacimiento o naturalización.

“El Servicio Militar Nacional se constituye en un instrumento eficaz, del que dispone la nación, que integrando a las fuerzas armadas apoye en la defensa y salvaguarda de la patria así como en la realización de actividades cívicas y sociales que tienden al desarrollo del país, conformando con sus efectivos una sociedad confiable en los objetivos nacionales”, dijo.

Dijo que estas actividades establecidas en misiones a las fuerzas armadas contenidas en sus respetivas leyes, contribuyendo a mantener reservas de calidad para hacer frente a algún conflicto interno o externo.

El evento estuvo encabezado por el propio comandante y por el presidente Municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, y estuvieron presentes asimismo los munícipes de Santiago Huajolotitlan y de San Jerónimo Silacayoapilla, entre otros, además de regidores y funcionarios.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!