Sistema Radiofónico Informativo

Aplicación de la ley debe ser sin distingo en Oaxaca: EGEO

** Reforma educativa debe mejorar la educación en la entidad, señala **

Ramón Loredo González, presidente de EGEO

28 de noviembre. El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), Ramón Loredo González, manifestó que la aplicación de la Ley debe ser aplicada por el gobierno federal y estatal sin distingo, a fin de garantizar el estado de derecho y el respeto a terceros en la entidad.

Indicó que tras la aplicación de la evaluación docente por así mandatarlo la reforma educativa, esto debe servir para mejorar la educación de los niños del nivel básico y generar las condiciones de desarrollo y oportunidades por igual para todos.

Dijo que como sector empresarial lo realizado por el gobierno federal y estatal en la capital del estado, fue apegado a derecho, para controlar los disturbios realizados por los integrantes de la sección 22.

Expresó que las acciones del magisterio provocaron el sábado la suspensión en el suministro y distribución de combustible en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Santa María El Tule, además de la toma de dos gasolineras, sin embargo estas acciones no afectaron el suministro del combustible en la entidad.

“Yo creo que ya es tiempo que quién trasgreda la Ley sea sancionado, siempre hemos sido respetuosos de las manifestaciones, pero también no tenemos nosotros como gremio la solución a las demandas”, dijo.

Loredo González, aseveró que como sector empresarial respaldan las acciones realizadas por el gobierno federal y estatal, para hacer valer la Ley a quién cometa actos ilícitos.

Comentó que la evaluación docente realizado este fin de semana es en beneficio de la educación a favor de la entidad.

“Tenemos que confiar que este es un nuevo cambio que debe ser beneficio tanto para profesores, los niños y la sociedad, tenemos que hacer votos porque así sea”, enfatizó.

Loredo González, expresó que los maestros, gobiernos, padres de familia y sociedad en general se deben impulsar el beneficio de la niñez oaxaqueña por encima de intereses personales o grupales.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!