Sistema Radiofónico Informativo

Ciclo vía se debe mejorar en Huajuapan: López González

27 Nov 15 Ciclo vía se debe mejorar en Huajuapan 127 Nov 15 Ciclo vía se debe mejorar en Huajuapan

27 de octubre. El regidor de vialidades y movilidad de Huajuapan, Fidel Ángel López González, expresó que la ciclo vía ubicada en diferentes calles de la ciudad se deben mejorar a fin de generar condiciones de seguridad para los usuarios, sin embargo, es necesario también generar una cultura vial entre la sociedad.

Expresó que la ciclo vía en promedio tiene un ancho de un metro, por lo angostos de la calle, sin embargo se tienen que realizar acciones enfocadas a la cultura vial, a fin de evitar accidentes como los registrados en la ciclo vía del Distrito Federal que dejaron la semana pasado dos ciclistas fallecidos.

Indicó que la ciclo vía se instaló a petición expresa de ciclistas, además de generar acciones en beneficio del medio ambiente.

Manifestó que aún falta concientización a los ciclistas para utilizar la ciclo vía de manera correcta, y esta no sea para conducir en sentido contrario como ocurre en la ciudad en diferentes ocasiones.

“Se había acordado de mínimo tener un metro (la ciclo vía) entendemos y lo hemos visto las calles no dan para que se tenga un espacio mayor, es complicado por las vialidades no es un tema olvidado es algo que ha sido una petición por parte de los propios ciclistas, yo creo que para que no pasen o sucedan estas cosas y afortunadamente en este municipio no han ocurrido debemos hacer una invitación a que tomemos precaución y se pueda transitar de manera más segura y libre ese es el objetivo y preocupación que este Ayuntamiento ha hecho con respecto a eso”, dijo.

López González, manifestó que a través de la dirección de vialidad se trabaja para impulsar la cultura vial en Huajuapan.

Mencionó que la ciclo vía ubicada en la calle Valerio Trujano entre 16 de septiembre y Morelos, así como en la calle de Juárez, son donde existe aún una negativa de los automovilistas o taxistas por respetar esos espacios a pesar de la delimitación de la misma, sin embargo, se sigue trabajando para otorgar estos espacios a favor de los ciclistas.

“Tal vez en algunos casos tenemos que reforzar las medidas de seguridad, pero también nos encontramos con la gran desventaja de que no se puede hacer obra de infraestructura como en otros lugares como las divisiones mas fuertes o más grandes sin la afectación de los automovilistas”, enfatizó.

El concejal, finalmente exhortó a los ciclistas a que ayuden a mejorar la situación en las vialidades y cumplir las reglas de vialidad que existen para lograr la concientización y el respeto a los usuarios de la bicicleta en Huajuapan.

Gerardo Cruz

7 comentarios

  1. CARAY COMO TRABAJA KIKO, NO SE TE VAYA A SECAR EL CEREBRO CACHETON. YA PON LOS SEMAFOROS QUE HACEN FALTA INUTIL. !!

  2. Cómo serás bruto, si el ancho de las calles no da para tener una ciclovía simplemente NO SE HACE Y PUNTO, hacer un carrilito de 80 centímetros es mandar al matadero a los que la usen, sobre todo si del otro lado pones estacionamiento en batería como en Trujano y Colón, o si pones sitios de taxis como en Antonio de León y MIcaela Galindo, ojalá no haya un muerto, pero si lo hay será tu culpa y la de Ratachupes, maldito cachetón

  3. El premio a la estupidez se lo gana este cachetón priista disfrazado de ciudadano, sobrino de yolando lopez, primo de yuri hijo de su ma…l dormir

  4. Rodolfo Gonzalez /

    don fidel alomejor los famosos ciclo vias pueden funcionar yclucive con mas espacio siempre y cuando quiten a los carros que se estacionan por todo, el dia en las mismas calles y dejar un poco mas de espacio para la circulacion de autos y aparte ni las bicicletas ni las motos ocupan la famosa ciclo via piensen o quitan los carros o la ciclo via

  5. Bueno que se pueden esperar de este cacheton inútil del Fidel, que solo busco el puesto de regidor para beneficio propio, pues la ciudadania no le importa. Y si no me cren vayan a darse una vuelta por la expo-pyme que ahí esta rentando el equipo al ayuntamiento y todo el día esta junto a la trompuda de su mujer.

  6. Celedonio /

    Ese Fidel tiene la boca muy grande para hablar, pero en todo el tiempo que lleva como regidor ha sido completamente gris, y solo va alzar su dedo, con tal de que ratachupes le mantenga sus negocios.

  7. Eliseo Arellano /

    Con todo respeto pero el que tiene que mejorar es él, a dos años y meses no hay hecho más que puras barbaridades sin planeación, ni logistica que barbaro con este señor sólo entro a cobrar. De plano esta gente causa indignación

error: ¡Contenido Protegido!