Sistema Radiofónico Informativo

Seguridad Pública

Impactan a mototciclista en Huajuapan

Roban taxi en Putla, lo recuperan en Santa María Asunción e imponen sanción a los delincuentes

27 de noviembre. Dos hombres robaron un taxi del sitio “Putla Villa de Guerrero” a su conductor el 24 de noviembre, después de que solicitaran un viaje a la comunidad de San Isidro del Estado, durante el trayecto los delincuentes amagaron al taxista con un arma de fuego para después amarrarlo, amordazarlo y aventarlo a un barranco a un costado de la carretera federal 125 “Alfonso Pérez Gasga” y después huir con el vehículo.

El taxista quién responde al nombre de Miguel Cholula Ramírez, logro liberarse minutos después y solicitó apoyo con los automovilistas quienes lo trasladaron al hospital general 30 camas de Putla, además de interponer su denuncia por el robo del taxi.

Elementos de la Policía Comunitaria de Santa María Asunción, Juxtlahuaca identificaron un taxi ajeno en la población la noche del 24 de noviembre, el cual se encontraba estacionado en esa comunidad, al preguntar al conductor sobre la unidad este se mostró nervioso y declaró que era un vehículo robado a quién venderían a dos habitantes de esa población.

La autoridad de esa comunidad dio conocimiento de los hechos a la Policía Estatal y la Fiscalía de Putla, así como el propietario del taxi Cecilio Acevedo Quiroz, el presidente del sitio Jonás Cisneros Rojas quienes acudieron a una asamblea comunitaria donde los integrantes de la misma acordaron imponer una multa de 25 mil pesos al responsable del robo de nombre Eliseo Paz Cuevas originario de Agua Fría Copalá, para cubrir los gastos médicos ocasionados al taxista.

El presunto responsable del robo obtuvo su libertad este jueves 26 de noviembre, tras entregar el dinero a través de familiares, asimismo la autoridad municipal de Santa María Asunción hizo entrega del taxi a su propietario tras lograr el acuerdo en la asamblea comunitaria.

Cabe señalar que el otro responsable del robo se dio a la fuga el martes 24 de noviembre, antes de que Paz Cuevas fuera detenido por los policías comunitarios de Santa María Asunción, Juxtlahuaca.

Accidente deja un lesionado en Huajuapan

27 de noviembre. Un camión tipo volteo impacto en la parte trasera a un motociclista cuando circulaba sobre la avenida Venustiano Carranza, entre las calles Nuyoo y Trujano, el accidente dejó una persona lesionada.

El accidente se registró a las seis horas de este viernes, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron al motociclista Sebastián Hernández de 24 años de edad, quién sufrió una lesión de consideración en la pierna de lado derecho.

Policía Municipal

27 de noviembre. La Policía Municipal reportó la detención de cinco personas por cometer diferentes faltas administrativas.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!