Sistema Radiofónico Informativo

Llevan a cabo paro de labores escuelas de la UABJO en Huajuapan

PB250859PB250860

25 de noviembre. La Preparatoria número 3 y la Escuela de Enfermería dependientes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), llevaron a cabo este miércoles un paro de labores en apoyo de trabajadores en Oaxaca, así como para presionar en el cumplimiento de demandas de su pliego de peticiones que no se han cumplido.

El delegado en la escuela de enfermería, del STEUABJO, Deyvi Alejandro Aguilar Vásquez, informó que sus compañeros de la capital del estado del área de redes, fueron afectados en sus trabajos por lo que en apoyo de ellos se está realizando esta movilización.

“Ya que han sido violados sus derechos de trabajadores como parte de redes, han violado una página donde ellos laboraban , dejando sin trabajo a ellos por lo que en apoyo de ellos se está haciendo un paro en apoyo de ellos, por lo que se trata de un paro indefinido”, dijo.

Refirió que lo anterior porque además en febrero se cumple el plazo por lo que estarán pendientes de las peticiones que se plantearan en el pliego de peticiones para el próximo año, y no estalle la huelga, en caso de que no les cumplan sus demandas, ya que se afectaría a la base estudiantil.

Dijo que son variadas las peticiones como falta de personal, retiro de personal ajeno, cargas de trabajo, basificación de personal, entre otros, por lo que estarán pendientes de que se cumplan dichas demandas.

Por su parte el delegado en la Preparatoria número 3, del STEUABJO, Faustino Cruz Acevedo, dio que estarán participando en este paro de labores por lo que se espera que se puedan llegar a acuerdos positivos en beneficio de la base trabajadora.

Al cierre de la edición, el sindicato llegó a algunos acuerdos con el Rector Eduardo Martínez Helmes, por lo que se dijo que se reanudarían este jueves las actividades en las escuelas e institutos de la UABJO.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!