Sistema Radiofónico Informativo

Posponen cabildo de Huajuapan aprobación de Ley de Ingresos 2016

Pospone cabildo aprobación de Ley de ingresos 2016

24 de noviembre. Por mayoría de votos los integrantes del cabildo de Huajuapan, pospusieron la aprobación de la Ley de Ingresos 2016 presentada por el tesorero municipal, Musio Manuel Morales Ramírez durante la sesión ordinaria de cabildo, misma que será analizada en sesión extraordinaria el 26 de noviembre.

Durante el informe del proyecto Morales Ramírez, informó que se tiene contemplado para el municipio de Huajuapan un ingreso para el 2016 de 234 millones 976 mil 661 pesos con 88 centavos.

Indicó que este ingreso se tiene proyectado captar por el concepto de impuestos, contribuciones, mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones aportaciones y convenios, Transferencias, ayudas e ingresos derivados de financiamientos.

El presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, informó que en base a lo estipulado por la Ley, el proyecto de Ley de Ingresos debe entregarse como fecha límite el 30 de noviembre ante el congreso local, a fin de que el pleno de la LXII legislatura apruebe la propuesta, se publique en el Diario Oficial del Estado y entre en vigor en Huajuapan.

Enrique Camarillo Ramírez, regidor de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dijo que aún falta analizar a detalle las propuestas presentadas por la Tesorería, y para evitar afectación a la ciudadanía se debe reconsiderar la aprobación de la Ley por no ser suficiente el tiempo para su revisión y aprobación.

“Requiere desde nuestro punto de vista de un mayor análisis y revisión puesto que es un instrumento fundamental para los ingresos de este Ayuntamiento, por lo que quiero proponer respetando lo que se ha mencionado los tiempos que establece la propia Ley Orgánica Municipal, tener una sesión extraordinaria de cabildo para que podamos aprobar con mayor causa de conocimiento este instrumento tan importante”, enfatizó.

Al someter la propuesta a votación y obtener una mayoría de votos el análisis a detalle de la Ley de Ingresos 2016, el munícipe señaló que en sesión extraordinaria del 26 de noviembre se pondrá en discusión y en su caso su aprobación el proyecto presentado por la Tesorería Municipal.

“Si falta otro documento para análisis lo solicitan ante la secretaría para afinar este punto, queda reservado la discusión y aprobación en su caso del proyecto de Ley de Ingresos que ha sido presentado y nos convocamos para el próximo jueves siete de la noche en este salón para discutir y aprobar en su caso este proyecto”, puntualizó.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!