Sistema Radiofónico Informativo

El INE tramitará actualizaciones de la credencial hasta el 15 de diciembre

PB060531

24 de noviembre. El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 con sede en Huajuapan, del Instituto Nacional Electoral (INE), Reynaldo López Martínez, informó que hasta el 15 de diciembre próximo se podrán hacer trámites de actualización de la credencial para votar con fotografía.

Refirió que posterior a esta fecha solo después del día de las elecciones en el mes de junio se reanudaran estos trámites.

“Entonces es importante que las personas que tienen la credencial 15, acudan a hacer su renovación, quienes hayan cambiado de domicilio o los jóvenes que cumplen años de la fecha hasta el 5 de junio del año entrante pueden acudir a solicitar su credencial”, dijo.

Dijo que lo anterior para que los jóvenes puedan ejercer su voto la próxima elección elección, dijo que es importante que los ciudadanos no se confíen y esperen hasta los últimos días para hacer este trámite, sino que lo hagan oportunamente.

Aseveró que el modulo en la Junta Distrital en Huajuapan se pueden llevar estos trámites, y los requisitos son el acta de nacimiento, una identificación oficial con fotografía o dos testigos y comprobante domiciliario y deben ser originales los documentos y tienen un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Aseveró que en la zona de Nochixtlan hay un módulo itinerante que esta asimismo atendiendo a la ciudadanía.

Finalmente dijo que se sigue contratando a ciudadanos como auxiliares electorales y capacitadores en total serán 145 plazas temporales y los informes los proporcionan en la propia dependencia.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!