Sistema Radiofónico Informativo

Convoca Iglesia a marchar por la paz en Huajuapan

Teodoro Enrique Pino Miranda, Obispo de la Diócesis de Huajuapan

22 de noviembre. El Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, informó que este viernes 27 de noviembre la Iglesia Católica realizará una marcha para convocar a la paz en el país y el mundo.

Indicó que por la violencia registrada en la Mixteca, el país y en diferentes países del mundo, realizarán una marcha que partirá de la Ermita del Señor de los Corazones, ubicada en la entrada a Huajuapan sobre la carretera federal 190 que comunica a Acatlán de Osorio y llegará a catedral a las seis de la tarde se efectuará un Rosario para culminar a las siete de la noche con un mensaje de paz en la catedral de Huajuapan.

Mencionó que es necesaria la participación de la sociedad para empezar a mover conciencias que permitan acabar con la violencia, y realizar acciones enfocadas a generar la paz con actos verdaderos.

“En realidad es un llamado a todos, yo creo que todos de alguna forma ahí en nuestro corazón un tema de paz, el hecho que convoque alguien no significa que tengo que identificarme con todo lo que piensa o que cree, es una invitación abierto, de tal manera si alguno de otras religiones quiere compartir este momento lo puede hacer con todo gusto, y aquel que no cree en nada vamos uniéndonos cada vez más los corazones buscadores de paz que aquellos que ejercen la violencia dentro de la sociedad”, enfatizó.

Pino Miranda, expresó que en México la violencia ha alcanzado a la Iglesia, sin embargo para hacer votos a favor de la paz se requiere que los católicos otorguen testimonios y manifestación de fe, para generar acciones de tranquilidad en la sociedad.

Dijo que la violencia difícilmente se erradicará si no se hace para para combatirla, por lo que cada quién debe asumir su responsabilidad para generar condiciones que permitan hacer frente a las acciones que afectan a la sociedad, aún más por existir en nuestra sociedad una mayoría a favor de la paz, por lo que se tienen que realizar acciones para vencer al mal.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!