Sistema Radiofónico Informativo

Podría culminar conflicto por agua de agencias de Magdalena Peñasco: SEGEGO

TOMAS ACEVEDO

20 de noviembre. El coordinador en la región mixteca de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), Tomas Acevedo Rosas, informó que el conflicto que existe por la distribución del agua entre dos comunidades de Magdalena Peñasco, se logró un estudio, que abrió una espera para esperar el dictamen de la Comisión Estatal del Agua (CEA), para llegar a un acuerdo.

Refirió el funcionario que el conflicto inicio el mes de mayo de este año, las comunidades San Juan del Rió e Ignacio Zaragoza pertenecientes a la cabecera de Magdalena Peñasco, y se surten de un solo manantial pero la población ha ido creciendo, pretenden que ya no tomen agua las dos comunidades sino solo una.

Dijo que esta situación ha generado bloqueos de carreteras y de otras movilizaciones, por lo que este jueves se llevó a cabo un recorrido por el lugar con las partes interesadas con personal de la CEA y de la SEGEGO.

“Ayer 19 de noviembre con técnicos de la Comisión Estatal del Agua se hizo un recorrido por las instalaciones de captación del agua, para ver cómo se puede repartir el agua, por la forma que se tiene de captación del agua, mientras se emite el dictamen de la CEA”, dijo.

Explico que lo anterior es importante porque se abre un compás de espera y que las cosas se mantengan en paz, para sugerir como se puede hacer la distribución del agua en base a las propuestas de los técnicos del CEA y se ponga fin a este conflicto entre estas comunidades.

Finalmente dijo que se espera que se llegue a un acuerdo y termine así este conflicto que se presenta por el agua donde ambas comunidades se determinara como se surtirán después de tener el dictamen de la CEA.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!