Sistema Radiofónico Informativo

Se incorporan médicos en clínica de Tonalá

19 Nov 15 Se incorporan médicos en clínica de Tonalá

19 de septiembre. La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que tras la salida del personal médico de la clínica de Santo Domingo Tonalá a consecuencia de quejas y del conflicto político que se vive, a través de mesas de diálogo realizadas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) generaron las condiciones para incorporar al personal de salud en este municipio.

El gobierno estatal indicó que tras la asamblea realizada el siete de noviembre en Santo Domingo Tonalá, la cual fue encabezada por el regidor de Salud, Alejandro Solano Círigo, que originó el retiro del personal el día nueve de noviembre por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco en la Mixteca, se realizaron las acciones necesarias a fin de no perjudicar a la población y cabecera de Tonala´.

Manifestó que en la clínica de salud laboran dos médicos, dos enfermeras y una pasante de Odontología, quienes regresaron a su centro de trabajo esta semana, tras lograr acuerdos el 13 de noviembre.

Dijo que el compromiso del gobierno estatal y de los SSO, es atender la problemática por la vía del diálogo, separando los temas políticos con la afectación que trae como consecuencia el retiro del personal médico de una clínica.

Expresó que al lograr un acuerdo, el personal médico ya atiende de manera normal a la población en general, además de dejar en claro que los médicos y enfermeras su único objetivo y responsabilidad es atender la salud de la población, sin inmiscuirse en temas políticos.

Mencionó que además el regreso del personal médico a su centro de trabajo obedeció a que existen las condiciones para garantizar su integridad física, así como la prestación de sus servicios a Santo Domingo Tonalá.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!