Sistema Radiofónico Informativo

Exige CIRT a gobiernos combatir radios ilegales

** No estamos en contra de las radios comunitarias, estamos en contra de la ilegalidad, señaló **

El presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión delegación Oaxaca (CIRT) Alberto Márquez Moreno

19 de noviembre. El presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión delegación Oaxaca (CIRT) Alberto Márquez Moreno, exigió al gobierno federal y estatal realizar acciones para combatir las radios ilegales que operan en la entidad.

Indicó que como CIRT no le temen a la competencia y a la aparición de más radios, pero estas deben estar autorizadas y concesionadas legalmente por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Expresó que en el Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, es donde han aparecido un mayor número de radios ilegales.

“Queremos que todas las empresas de radio sean legales lo único que buscamos, así como hay taxis, mototaxis ilegales todos queremos que paguen impuestos como todos que sean un beneficio para la sociedad, en días pasados emitidos un desplegados donde dimos a conocer las radios que operan en la entidad, no son y no estamos en contra de las radios comunitarias, estamos en contra de la ilegalidad, el gobierno federal debe tomar acciones contundentes”, enfatizó.

Márquez Moreno, comentó que la CIRT cuenta con una lista de radiodifusoras que operan legalmente en la entidad, y estas las han puesto a disposición del gobierno estatal y federal, a fin de que realicen las acciones necesarias para evitar la proliferación de radios ilegales.

Expresó que el reto de la nueva dirigencia de la CIRT que encabeza es hacer frente a la ilegalidad existente, para que el espectro radioeléctrico sea utilizado de manera legal en beneficio de la sociedad.

Manifestó que a esto se suma la responsabilidad, transparencia, igualdad, equidad que realizarán los integrantes de la CIRT en el proceso electoral 2015 – 2016, apegados al ámbito legal, con el fin de generar las condiciones equitativas para los candidatos y partidos políticos que participaran en la jornada electoral del cinco de junio, donde se elegirán a gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!