Sistema Radiofónico Informativo

Ya son 17 rutas de migrantes centroamericanos rumbo a EU: Alejandro Solalinde

PB180655

18 de noviembre. El fundador del Albergue “Hermanos en el Camino”, Alejandro Solalinde Guerra, afirmó que se han abierto cuando menos 17 nuevas rutas de los migrantes en el país de paso a los Estados Unidos, debido a la desaparición del tren la bestia y el endurecimiento de las medida del Instituto nacional de Migración.

El sacerdote dijo que antes eran cuatro rutas de los migrantes ahora es esa cantidad mencionada y entre ellas la de la mixteca baja, las demás son en diferentes lugares de la república en que los migrantes buscan llegar a la unión Americana.

“La migración no debe alarmarnos sino que es cosa de todos y se debe dar una solución a esta situación de la migración así como ahora estas pasando por aquí hay más rutas en total 17 rutas por las que están pasando los migrantes”, dijo.

Dijo que se están viendo migrantes por todos lado no solo las que se veían anteriormente que eran pocas, dijo que se debe voltear la mirada ahacia este sector desprotegido.

Refirió que por esto se deben abrir espacios para los migrantes que ppasan por el país con rumbo a los Estados Unidos.

Finalmente dijo que los migrantes mexicanos tambien padecen de manera importante porque se van incluso menores de edad que tambien viajan al norte del país a trabajar con sus familias.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!