Sistema Radiofónico Informativo

Se inauguró el Albergue Diocesano Juan XXIII

PB180644

**En las 70 parroquias de la Diócesis habrá un espacio para migrantes**

18 de noviembre. La Diócesis de Huajuapan llevó a cabo este miércoles la inauguración y bendición del Albergue Diocesano Juan XXIII, que brindará apoyo a migrantes, así como a personas de bajos recursos económicos de otros lugares, que requieran de ayuda, asimismo anuncio que se ha pedido a los sacerdotes de las parroquias que tengan dispuesto un espacio para auxiliar a un migrante.

El evento se llevó a cabo en la Casa de las Comisiones de Pastoral, en la calle Nuyoo esquina con campillo, donde se encuentra este albergue que tuvo el apoyo de la organización Cáritas a nivel nacional y que se dijo fue del orden de los 354 mil pesos en una de sus etapas.

En su intervención el obispo Diocesano Teodoro Pino Miranda, al recibir la obra del Albergue, afirmó que esta obra viene a cumplir con una función muy importante, además dijo que ha pedido a los sacerdotes encargados de las 70 parroquias de la diócesis que tengan un cuarto dispuesto para algún migrante que puedan ayudar.

“Otra de las cosas que también les solicite es que no haya una parroquia que no tenga cuando menos un cuartito para un migrante que solicite ayuda por lo que es importante tender la mano a los migrantes que pases por aquí”, dijo.

Por su parte al hacer entrega de esta obra el Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal Pastoral Social Patricio Enrique Sarlat Flores, al hacer entrega de la obra, se refirió a la colaboración de la gente para la misma.

“El proyecto ha terminado y el recurso que se hizo mención de 354 mil pesos y fracción para el comedor se ha cumplido, con esta obra que lleva un buen avance y la colaboración de mucha gente que no conocemos y tenemos el honor de entregar esta obra” dijo.

Las actividades de esta inauguración incluyó la celebración de la palabra, así como una reseña de Cáritas, bendición de la obra y participación del sacerdote Alejandro Solalinde director del Albergue “Hermanos en el Camino”, quien acompañó al obispo Pino Miranda en estas actividades.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!