Sistema Radiofónico Informativo

Necesario que siga Salario Mínimo como unidad para fijar multas: Abogados

MARTIN GERARDO BARRA

16 de Noviembre. El presidente de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho región mixteca, Martin Gerardo Ramírez Soriano, afirmó que si se llegara a retirar el salario mínimo como una unidad de medición para fijar multas o sanciones se dejaría el arbitrio de autoridades los montos de las sanciones.

Refirió que sé que se pueden presentar acciones arbitrarias porque actualmente es como un tope lo que se fija en salarios mínimos, por lo que en su opinión debe continuar como parámetro el salario mínimo para seguir fijando las mutas.

“La verdad si va a traer bastantes consecuencias, si no tenemos una medida de multas se dejara al arbitrio de jueces, autoridades etc., lo que nos llevaría a una arbitrariedad bastante grande porque se fijarían en base solo al criterio de las autoridades y actualmente está medido por salarios mínimos”, dijo.

Dijo que si aun así, en la actualidad se viven abusos como el hecho de las multas de muchos salarios mínimos, que se convierten en miles de pesos, y se dijo que tendrá consecuencias si se retira como unidad.

Lo anterior porque la cámara de diputados proyecta analizar los ordenamientos que señalan al salario mínimo como unidad para medición para establecer las multas como se viene haciendo hasta ahora.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!