Sistema Radiofónico Informativo

Aprobar leyes pendientes reto de la JUCOPO: Díaz Jiménez

Asume Natividad Díz presidentcia de la JUCOPO en el congreso local

14 de noviembre. La diputada local y coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso local, Natividad Díaz Jiménez, al asumir el cargo de presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) expresó que el reto será el aprobar las leyes pendientes durante el último año legislativo.

Indicó que entre las iniciativas pendientes por aprobar se encuentran: La Ley Indígena, la Ley de los derechos de Niños y Jóvenes, la armonización de la ley educativa entre otros.

Manifestó que las iniciativas y propuestas que se presenten en la LXII legislatura, serán dadas a conocer a la sociedad, y estas se consensaran entre los 42 diputados que integran el congreso local, a fin de lograr avances a favor de la entidad.

Dijo que además uno de sus ejes al frente de la JUCOPO será el tema de la transparencia y rendición de cuentas en las diferentes áreas del gobierno estatal, así como en los 570 municipios oaxaqueños, el cual es un reclamo de la ciudadanía.

“Estaremos trabajando de cerca en que se puedan ayudar a resolver los conflictos en los municipios que cuentan con problemas (políticos), tenemos una plataforma política amplia dodne tenemos que legislar en la reforma educativa, tenemos pendientes en la iniciativa de la Ley de los Derechos de Niños y Adolescentes, tenemos compromiso con la Ley Indígena, tenemos un gran compromiso legislativo”, enfatizó.

Díaz Jiménez, mencionó que desde la JUCOPO vigilará que el gobierno estatal aplique los recursos otorgados por la federación para mejorar la infraestructura educativa, además de ejercer el presupuesto adecuadamente en cada una de las dependencias para combatir el rezago en la entidad.

Comentó que en esta semana realizará un análisis de como recibió la JUCOPO de manos del diputado local, Jesús López Rodríguez y el dictamen lo dará a conocer los integrantes de la LXII legislatura local y a los medios de comunicación, donde además dará a conocer su plan y actividades legislativas.

Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. FRANCISCO LOPEZ MARTINEZ. /

    UN POLITICO DEBE ENTENDER QUE SU VIDA YA NO PERTENESE A SU FAMILIA, QUE ES UN HOMBRE PUBLICO Y DEBE ENTREGARSE POR COMPLETO AL SERVICIO DE LOS DEMAS,,,…..

  2. FRANCISCO LOPEZ MARTINEZ. /

    EN ESTAS FECHAS QUE SE CONMEMORA EL INICIO DE LA REVOLUCION MEXICANA, LA CAMARA ALTA ANUNCIO QUE, LOS LEVANTA DEDOS SE LLEVARAN DE AGUINALDO MAS DE QUINIENTOS SESENTA MIL PESOS,,… PERO SI APENAS LLEVAN TRES MESES DE CALENTAR LA BUTACA,’? Y LES ASEGURO QUE ES CIFRA MAQUILLADA, ES MAS, CON TANTOS Y TODOS LOS GASTOS PAGADOS, PAGADOS POR QUIEN,, PS EL PUEBLO, EL PUEBLO ES QUIEN LES PAGA,,,,,,,,HABRIA QUE PREGUNTARLE A JUANA CUANTO SE VAN A LLEVAR LOS DE LA CAMARA BAJA, LA CAMARA DEL ESTADO …. UNA VERDADERA CACHETADA AL PUEBLO TRABAJADOR AL OBRERO CON SUELDOS DE MISERA. si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para casiques y gobierno ´´

    ..emiliano zapata..nov 1910.

error: ¡Contenido Protegido!