Sistema Radiofónico Informativo

Aplicaron prueba de desempeño 100 profesores de la región de Acatlán

Foto Acatlán

*Además 21 y 22 aplicaran 80 mentores más**

16 de noviembre. Un promedio de 100 profesores de la región de Acatlán, aplicaron la prueba de desempeño a los docentes en servicio de 6 a 20 años en esta primera etapa, la cual se realizó en la ciudad de Puebla los días 14 y 15 de noviembre; así lo dio conocer, Albino Solís Ambrosio, representante de enlace regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23, con sede en Acatlán de Osorio.

Dijo que de acuerdo a como lo marca la Secretaría de Educación Pública (SEP) en base al Calendario 2015 de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente, y publicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), fue este 14 y 15, que los profesores fueron evaluados de nivel primaria y prescolar.

“Serán evaluados más de 100, 14 y 15 es para primaria y preescolar, y luego secundarias generales y técnicas y la misma antigüedad de 6 años a 20 años”, expresó.

Refirió que los maestros participantes en esta primera etapa, fueron seleccionados a través de un sorteo, por lo que acudieron a la ciudad de Puebla a presentar su prueba, sin embargo, dijo que todos los mentores serán evaluados.

“Este tipo de examen, la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional mando la relación, y fue por sorteo, pero no son todos los de 6 a 20 años, pero claro después tenemos que presentar todos”, externó.

Mencionó que los días 14 y 15, solo participaron los maestros de prescolar y primaria, con la presencia de un promedio de 100 docentes de la región de Acatlán, así como el día 21 y 22 participaran los que están en nivel secundarias generales y técnicas, evaluándose un promedio de 80.

Refirió que cuando se aprobó la reforma educativa en el año de 2013, había resistencia de parte de los profesores, sin embargo, ahora muchos se encuentran en la disposición a que sean evaluados.

El entrevistado, dijo que en la evaluación deberán mostrar evidencias de su trabajo con los alumnos, una carta firmada por el director de su plantel, un ejemplo de su planeación y sustentar un examen de conocimientos.

Argumentó que de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, los maestros que no aprueben esta evaluación tendrán dos oportunidades más y derecho a cursos de capacitación; en tanto, los que no se presenten serán removidos de su cargo. 

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!