Sistema Radiofónico Informativo

Se prepara campaña de prevención de violencia contra la mujer: IMO

ANABEL IMO

13 de Noviembre. La directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez, informó que se preparan diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, en las diversas regiones del estado, entre ellas una campaña de prevención.

Refirió que una de estas actividades será una feria de servicios en Valles Centrales, con personal de la Secretaria de Seguridad Publica asimismo el anuncio de la formación de un grupo policial especializada en violencia contra la mujer.

En las regiones se prepara una campaña de prevención de violencia en contra de las mujeres en las instancias que se han instalado en las zonas de la entidad, en donde se llevan durante el año diversas actividades.

“En los municipios y desde los espacios locales se llevan a cabo acciones de prevención de la violencia, ahora donde tenemos instancias y centros de desarrollo de las mujeres se llevan a cabo actividades relacionadas contra la violencia en contra de la mujer”, dijo.

Explico que la violencia no se puede erradicar en el trabajo de un gobierno, ya que no hay un gobierno por sí mismo va a poder resolver un problema que es cultural.

Dijo que para ello se requiere la participación del gobierno pero también de la ciudadanía, para generar conciencia de que la violencia contra las mujeres no es normal y que tanto hombres como mujeres tenemos que aprender a construir relacione igualitarias.

Finalmente dijo que previo a la conmemoración del día de la eliminación de la violencia contra las mujeres que se conmemora el 25 de este mes, se llevaran en días previos las actividades mencionadas.

– Javier Guevara

Un comentario

  1. FRANCISCO LOPEZ MARTINEZ. /

    EL HOMBRE, NOSOTROS LOS OAXAQUEÑOS NO HEMOS ENTENDIDO, DEL DAÑO TREMENDO QUE QUE LE HACEMOS AL SER MAS QUERIDO QUE EXISTE SOBRE LA TIERRA, LA MUJER ES UN SER SUPERIOR, UN SER DIVINO, ES LA PRESENCIA DE DIOS ENTRE NOSOTROS,,AL QUE DEBEMOS CUIDAR AMAR Y RESPETAR, ES LA MADRE DE NUESTROS HIJOS, ES LA CREADORA DE LA VIDA,, ES EL TESORO MAS GRANDE QUE TENEMOS,, ES LA JOYA EN LA FAMILIA, ELLA ES UNA OBRA DE ARTE, ES UNA MARAVILLA EN EL UNIVERSO´´ LA VIOLENCIA QUE NOSOTROS LOPS HOMBRES ORIGINAMOS. SI ES CULTURAL, PRODUCTO DE LA HERENCIA DE LA CONQUISTA,, Y TRADICIONALISMO BASTARDO QUE VENIMOS ARRASTRANDO POR SIGLOS.. ES IGNORANCIA, FALTOS DE EDUCACION,, BUENO…… ESO DIGO YO,, Y HAGO USO DE MI DERECHO DE LIBERTAD DE EXPRESION,,

error: ¡Contenido Protegido!