Sistema Radiofónico Informativo

En Morena no impulsaremos a políticos chapulines: Espindola Galicia

13 Nov 15 En Morena no impulsaremos a políticos chapulines

14 de noviembre. El ex secretario de comunicación, prensa y propaganda del comité estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Hugo Espindola Galicia, dijo que ese instituto político no impulsara y postulará a candidaturas a políticos chapulines y oportunistas para el proceso local del 2016.

Indicó que de acuerdo a sus estatutos y asambleas, la militancia elegirá a sus representantes cuando así lo marque el calendario electoral, sin embargo, descartan impulsar a los políticos de siempre, así como no irán en alianzas con otros partidos.

Dijo que descartan el impulso de la candidatura a la gubernatura de Benjamín Robles Montoya, ya que desde la dirigencia nacional se realiza el trabajo a través del presidente del promotor de la soberanía, Salomón Jara Cruz.

“Creemos que los políticos chapulines, oportunistas o arribistas en Morena es muy fácil identificarlos, por ello insisto los procesos internos del partido tratan de ser muy democráticos, incluyentes y cuando hablamos de inclusión hablamos de hombres y mujeres que participan en su comunidad y no necesariamente vinculados a un partido político o en su pasado”, explicó.

Espindola Galicia, expresó que para la jornada electoral del cinco de junio donde se renovaran a gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales en 153 municipios regidos por el sistema de partidos políticos, se impulsarán candidaturas aprobadas por la mayoría no por imposición.

Dijo que para Morena, en el caso del distrito 03 con cabecera en Huajuapan quedan pendientes por elegir a 10 consejeros, cinco hombres y cinco mujeres para participar en el congreso nacional a desarrollarse el 19 y 20 de noviembre, donde se nombrará la dirigencia nacional quién definirá el rumbo político durante el proceso electoral del 2016.

Gerardo Cruz

7 comentarios

  1. Rodolfo Gonzalez /

    no los pueden inpulsar por que todos son chapulines asi que mejor ni diga nada de sus compañeros

  2. Néstor /

    Víctor espindola no lo dice por todos los chapulines,sino exclusivamente por la mentirosa y corrupta Gloria Bautista, que trata de engañar a ala gente de huajuapan que trabaja en bien de los pobres pero no es cierto, ella solo ve su beneficio personal y de su familia, transo a presidentes municipales al presionarlos con sus moches por las obras que les consiguió y a los contratistas por las obras que les dio previó diezmo a su hijo el de la fundación GBC.

  3. Gloria Bautista es una mercenaria de la política, solo busca llenarse la bolsa de dinero público, como no sirve de comerciante ya metió a la familia a chingar a la gente ilusa, q compran con unas despensitas y sillas de ruedas.

    • ELMERO MERO LÓPEZ /

      JEJEEJE QUE NO ÉL SALTO DEL PRI A MORENA??? DEL PRI!!!

  4. FRANCISCO LOPEZ MARTINEZ. /

    EN EL DISTRITO DE HUAJUAPAN NO VALLAN A OLVIDAR A LOS CHAPULINSOTES PEDRO Y JUANA,,SE PRESTAN Y SE VENDEN…………

  5. Juana la cubana /

    Y de la decente de gloria Bautista no se olviden, ella es tramposa por naturaleza. Y presume la ayuda de Luis de Guadalupe para sus planes.

  6. Ni se olviden de otra chapulina, la Yaret Guevara que brincó del PAN al Verde y ahora quién sabe a qué petate quedrá brincar

error: ¡Contenido Protegido!