Sistema Radiofónico Informativo

ASE no ha iniciado procedimiento legal en contra de Huajuapan: Martínez Ramírez

Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal de Huajuapan de León

12 de noviembre. El presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, dijo que su administración no tiene iniciado ningún procedimiento legal por la Auditoria Superior del Estado (ASE) ya que la fiscalización de los recursos a la cuenta pública 2014 aún no concluye, y que los procedimientos son en contra de ex presidentes municipales.

Esto lo dio a conocer tras la declaración del titular de la ASE, Carlos Altamirano Toledo, quien señaló que este organismo fiscalizador tiene iniciado procedimiento en contra de presidentes municipales en función, entre ellos al de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

El edil indicó que la ASE está en la culminación de la auditoria al ramo 28, 33, así como recursos federales y estatales que ingresaron en el ejercicio fiscal 2014, para posteriormente emitir en la próxima semana observaciones y estas sean solventadas por la Tesorería Municipal.

“Es falso que el presidente municipal de Huajuapan de León se le esté siguiendo un procedimiento penal, apenas está en proceso la auditoria va a concluir esta semana y en la próxima nos harán llegar las observaciones, tenemos 15 días para solventarles no se conoce el resultado de la auditoria, hay se está refiriendo a ex presidentes municipales que concluyeron hace dos años sus funciones y no lograron solventar sus comprobaciones, son a ellos a los que están fincando responsabilidad a nosotros no puesto que apenas nos están auditando y habremos la próxima semana de solventar las observaciones”, enfatizó.

Aseveró que la ASE realiza su trabajo, sin embargo, al municipio de Huajuapan no se le han fincado responsabilidades.

Expresó que en su administración no ha sido multada o sancionada por la ASE, ya que se ha entregado en tiempo y forma la comprobación.

Dijo que a esta auditoria se suma la que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) al programa Habitat 2014, mismo que se solventaron las observaciones y el municipio comprobó al 100 por ciento el recurso destinado a los programas y acciones.

“No hemos tenido ninguna multa hasta ahorita estoy 100 por ciento seguro que la próxima semana las observaciones que nos hagan llegar serán solventadas en menos de ocho días y en un mes estaré peleando que me entreguen el documento que no tengo ninguna responsabilidad 2014, eso se los aseguro porque estoy plenamente convencido de como estamos manejando la administración”, recalcó.

El munícipe dijo que su administración fue notificado de una multa superior a los ocho millones de pesos por daños a la ecología, situación que dejaron pendientes las dos administraciones pasadas en el tema del tiradero de San Miguel, sin embargo, por la puesta en marcha del Centro Integral de Residuos Sólidos (Citreso) y las acciones emprendidas se solvento el tema y se canceló la multa, lo que dio como resultado que Huajuapan obtuviera un premio a esa labor a nivel nacional, y la multa se cancelara definitivamente.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. voltaire /

    jajajajaja guadachupes y sus mentirotas, pero ya verán como en menos de lo que dijo le va a caer la voladora vestida de ASE y hasta el tambo va a llegar el mentiroso este, ya le están temblando las patas y con todo y tesorero, sínico hacendario (tapadera y lamebotas) y contralora se van a ir a chi….huahua a un baile, y habría que denunciarlo a televisa por el trafico de influencias con las que ha contado para llegar al poder, por que solo de chismoso y argüendero ha llegado hasta aquí, porque como abogado es biennnnn maleta

error: ¡Contenido Protegido!