Sistema Radiofónico Informativo

Viola Ayuntamiento de Huajuapan el reglamento de adquisiciones

** Presumen alteraciones de compras en el CDC **

10 Nov 15 Viola Ayuntamiento de Huajuapan el reglamento de adquisiciones 1Fidel Ángel López González, regidor de Vialidades

10 de noviembre. Los regidores de Huajuapan e integrantes del comité de adquisiciones, Fidel Ángel López González del partido Movimiento Ciudadano (MC) y Araceli García Carrisoza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que el Ayuntamiento violenta el reglamento de adquisiciones, y presumen abusos y alteraciones en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) a cargo del director Salvador Hernández Zuñiga.

López González, expresó que pese al punto de acuerdo aprobado por el cabildo para actualizar y modificar el reglamento del comité de adquisiciones, esto es letra muerta, ya que no se cumple con lo estipulado por parte de los integrantes del Ayuntamiento.

“Nos hemos dado cuenta en algunas ocasiones los presupuestos que no son dados o expuestos sobre la mesa, ya tienen un trámite avanzado ya han asistido con las empresas en lo posterior se van adquirir, más sin embargo no hemos hecho la autorización para la compra de los insumos, lo hemos comentado con el presidente, su servidor y la profesora Araceli García Carrisoza, nos dimos a la tarea de preguntar a varias empresas y nos dieron la noticia que ya se habían acercado con ellos, a nosotros nos parece que eso no debe ocurrir”, explicó.

López González, expresó que las compras o adquisiciones que realicen los responsables de las diferentes áreas del Ayuntamiento, tienen que ser de manera transparente y apegado a lo estipulado en el reglamento, de lo contrario no tendría razón de ser el reglamento.

Dijo que si bien en el caso del CDC se ha tratado de comprar material para diferentes cursos que se otorgan a favor de la ciudadanía, el tema no es estar en contra de las compras, sino la forma en que se pretende violar el reglamento.

“Pero también vuelvo a recalcar, el comité de adquisiciones no lo hemos permitido, no lo vamos a permitir, si existiera esta irregularidad las actas no serán firmadas por nosotros, a más de un año y medio no podemos decir o no podemos prestarnos a que suceda esta situación”, enfatizó.

Mencionó que en el caso de las compras para el material de los cursos o talleres del CDC, los integrantes de la comisión de adquisiciones estarán atentos al tema, además de solicitar una auditoría independiente a la que realiza el gobierno federal.

Gerardo Cruz

4 comentarios

  1. COMO QUE NO LO PERMITIRAN ??? KIKO Y LA BARBAJANA DE LA SECC 22, SI ELLOS SON EJEMPLOS DE ABUSOS Y FAVORITISMOS AL INTERIOR DEL MUNICIPIO UNA USA LAS CAMIONETAS DEL AYUNTAMIENTO PARA IR DE COMPRAS A OAXACA O A PUEBLA IGUAL Q PACHECO EL DEL PRI, KIKO RENTA SUS EQUIPOS DE FILMACION Y PANTALLAS AL GOBIERNO DE RATACHUPES Y AHORA SE MUESTRAN INDIGNADOS, SI YA SABEN QUE ESTE GOBIERNO MUNICIPAL ESTA LLENO DE TRANZAS Y DE RATAS . ALGUIEN SABE SI HAY CONTRALOR EN EL MUNCIPIO ??? O A QUE SE DEDICA CARMELO EL DE LOS MESEROS EL MAS CHULO.

  2. CESAR F. M. /

    Vaya hasta que nuestro regidor de papel habla… será que por qué ya vienen el próximo año las elecciones?, será que quiere meter a alguién cercano al partido MC para un puesto en el ayuntamiento en las próximas elecciones? lo veremos tomando de nuevo las calles? pondrá a algún representante vecinal del centro a correr a los taxistas? exigirá ahora si cuentas claras? se los dejo de tarea,,,

  3. No se las creo MC Y PRD, los burros hablando de orejas, Los que violentan abusan y alteran todo a conveniencia en Huajuapan son ustedes se admiran de otros, se les sigue notando en cuanto abren el hocico es para darse baños de dignos. Déjense de hipócritas con el pueblo. Las campañas electorales aun no empiezan , de eso viven de jugar puerco.

  4. Daniel ElTraviezo /

    JAJAJAJAJAJJAJAJAJA COMO SIEMPRE BUSCANDO EL REFLECTOR AUNQUE DIGA PURAS TONTERIAS POR QUE NO SABE HABLAR BIEN . . . . . LOS INVITO A SEGUIRME EN FACEBOOK . . . DONDE SABRAN UN POCO MAS DE ESTE REGORDETE PERSONAJE . . . .

error: ¡Contenido Protegido!