Sistema Radiofónico Informativo

Se aplicarán en la mixteca más de 66 mil dosis contra la influenza: SSO

PA160065

09 de noviembre. El Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Alberto Óscar Antonio Vieira, informó que para esta temporada del año se tiene programado aplicar más de 66 mil dosis de vacuna contra la influenza.

El funcionario refirió que la segunda semana del mes de octubre inicio oficialmente la temporada de fríos, misma que termina la segunda semana de marzo, para lo cual se tiene dispuesto este biológico.

Refirió que la cantidad mencionada se estará aplicando de la siguiente manera: para menores de seis a 59 meses 27 mil 258 dosis, asimismo a mujeres embarazadas 1,212 dosis, para personal para influenza un mil 195 dosis, así como 36 mil 893 dosis para adultos mayores y en población de alto riesgo que tiene enfermedades degenerativas y VIH.

“Y también se aplica en esta temporada se aplica vacuna anti neumococo la cual serán 2 mil 400 dosis en esta región, cabe recordar que estas cantidades de vacuna serán aplicadas en las áreas de responsabilidad de la Secretaria de Salud, seguramente los demás integrantes del Sector Salud tendrán sus propias metas y actividades a realizar”, dijo.

Dijo que de las recomendaciones más apremiantes son dirigidas a las madres de familia con niños menores de cinco años por las características propias de este sector de la población.

Explicó que asimismo a la población en general desde hace años, cuando se presentó la contingencia de la influenza H1N1 el sector salud emitió recomendaciones que con el tiempo se han venido perdiendo.

Aseguró que estas recomendaciones son principalmente lavado de manos, tratar de no saludar a aquellas personas que tienen un cuadro respiratorio, estornudar con el ángulo interno del codo, limpiar superficies que estén expuestas al público, y evitar conglomerados, y a los niños que tengan síntomas no dejarles de dar sus alimentos de manera normal.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!