Sistema Radiofónico Informativo

Legalización de marihuana confunde a mexicanos: Obispo

** Pide consulta ciudadana para el análisis del tema **

Teodoro Enrique Pino Miranda, Obispo de la Diócesis de Huajuapan

05 de noviembre. El Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, dijo que ante la aprobación de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en amparar a cuatro personas para cultivar y consumir marihuana, este tema de legalización tiene confundido a los mexicanos.

Indicó que la SCJN, nunca consulto a la ciudadanía en un tema tan importante para la sociedad, situación que debe analizarse y realizar una consulta pública para conocer el sentir del país.

“Es algo que nos cayó de improviso, porque en verdad la pregunta sería que derecho tienen esas cuatro personas por encima de toda una nación ese es un primer punto, el segundo es cuando en lugar de aclarar las cosas va a confundir, porque son muchas las cosas que confunden que no está prohibido pero si se puede usar acá, que esto y que el otro, yo siento que el pueblo vamos a estar confundidos que fue lo que se aprobó en realidad, si lo que se pretende es abrir la puerta siento y antes que todo debe haber una consulta”, explicó.

Pino Miranda, comentó que la legalización para el uso de la marihuana en cuatro personas, no es claro o si está respondiendo a otro tipo de intereses o situación, sin embargo, lo hecho por la SCJN es apresurado y sin un respaldo de la sociedad.

Expresó que si el poder judicial pretende poner a la par de otros países del mundo que han aprobado el uso de la marihuana, en el caso de México requiere de otros temas para ir a la par con otros países, no en legalizar la marihuana.

“Mientras no haya claridad de cuáles son los logros que tenemos y cuales son aquellas cosas que perjudicarían más a la población, yo siento que tenemos responsabilidad más que esto de la marihuana para uso recreativo en donde no le ponemos atención, esto es un punto negativo en relación a la aprobación de una Ley del uso de la marihuana”, enfatizó.

El Obispo, manifestó que la confusión de la aprobación en el consumo de la marihuana para uso recreativo, lo origina el propio gobierno al emitir el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, una postura diferente a la SCJN, en seguir combatiendo estos delitos, situación que repercute en la confusión de la población.

Comentó que el gobierno federal y la SCJN, deben coordinarse en las declaraciones y acciones que realizan, y asumir cada quién su responsabilidad.

“Los encargados a nivel nacional de esta responsabilidad dicen una cosa, el presidente de la república dice otra cosa, que haya una declaración conjunta y además el pueblo entienda lo que están diciendo, yo me considero parte del pueblo porque por una parte dicen una cosa, luego otra y luego otra y que en realidad se aprobó y si se aprobó para cuatro estamos cometiendo un grave error porque todos tenemos el mismo derecho”, recalcó.

Pino Miranda, expresó que para mejorar como sociedad y hacer frente al tema de la aprobación de la marihuana, se requieren recobrar los valores desde la familia, y cada uno de los mexicanos asumir el papel que le corresponde para tener una sociedad cada vez mejor.

Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. francisco lopez martinez. /

    LA GREY CATOLICA DEBE PEDIR AL ALTO CLERO,, EL CAMBIO DE DN TEODORO,,, NECESITAMOS JERARCAS JOVENES QUE ESTEN A LA ALTURA DE LAS NECESIDADES DE NTROS TIEMPOS,, EL YA CUMPLIO,, MERESE UN FELIZ DESCANSO,,, PARA BIEN DE SUS SEGUIDORES,

  2. CUAUHTEMOC, SACA LA MOTA, VAMOS A JUGAR A PONERNOS GRIFOS, AL FIN SOMOS LIBRES, ¡VIVA EL PRD!, ¡VIVA LA MOTA! ¡VIVAN PEDRO Y JUANA PROMOTORES DE LA LIBERTAD PARA CONSUMIR MARIHUANA»

error: ¡Contenido Protegido!