Sistema Radiofónico Informativo

ANP solución para combatir cambio climático: CONANP

06 Nov 15 ANP solucion para combatir cambio climatico 106 Nov 15 ANP solución para combatir cambio climatico

06 de noviembre. El director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Sierra Juárez – Mixteca, Pavel Palacios Chávez, informó que si las comunidades destinan zonas para Áreas Naturales Protegidas (ANP) de manera voluntaria estarán contribuyendo a la solución para combatir el cambio climático.

Indicó que comunidades como: San Marcos Arteaga, San Francisco Yosocuta, Santa María Natividad, Santa María Tindú, entre otras, han asignado de manera voluntaria áreas de conservación, mismas que han dado como resultado la conservación de la flora y fauna.

Manifestó que a este trabajo se suman las acciones que realiza el proyecto GEF Mixteca del Fondo Mundial para la Naturaleza, donde se aprovechan los recursos naturales como la resina, conservación de la biodiversidad y aprovechamiento sustentable en San Martín Huamelulpan, Santa María Yucuhiti, entre otros municipios de Tlaxiaco.

“Para combatir el cambio climático debido a esos servicios que nos proveen por la protección al medio ambiente, la regulación climática es menos vulnerable en cada uno de los municipios que cuentan con su ANP como un espacio de prevención de servicios para el desarrollo para la implementación de estrategias que la región necesita. A diferencia de lo que se pensabe en la Mixteca los últimos estudios han destacado la importancia de la biodiversidad en la región sobre todo en especies catalogadas en peligro de extinción existentes en esta región”, enfatizó.

Palacios Chávez, expresó que los comisariados de Bienes Comunales o Ejidales, deben considerar la asignación de ANP para proteger la flora y fauna en sus comunidades y generar aprovechamiento de sus recursos naturales, aunado a la suma para combatir el cambio climático.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!