Sistema Radiofónico Informativo

Analiza congreso avalar nombramiento de dos presidentes municipales en la Mixteca

** Por la salida de ediles a su responsabilidad **

Lilia Mendoza Cruz, diputada local y presidenta de la comisión de gobernación

04 de noviembre. La diputada local y presidenta de la comisión de gobernación del congreso local, Lilia Mendoza Cruz, manifestó que se analizan la revocación de dos presidentes municipales para nombrar a nuevos responsables del cargo en los municipios de San Mateo Nejapam y San Mateo Sindihui.

Indicó que en el caso de San Mateo Nejapam, el presidente municipal, Eliseo García Mejía abandonó su responsabilidad conferida por su pueblo, además de huir de su vivienda.

Manifestó que la comisión de gobernación analiza la propuesta enviada por el resto del cabildo de Nejapam, para que el cargo de presidente municipal sea asumido por el regidor de hacienda.

Dijo que con respecto al municipio de San Mateo Sindihui, el presidente municipal, Antonio Pedro Guzmán Martínez, presentó ante el cabildo licencia al cargo en el mes de mayo, sin embargo, a pesar de culminar la licencia sigue sin acudir a su municipio.

Expresó que el tema es analizado por la comisión ya que se inicio un procedimiento de revocación de mandado y se espera culmine el procedimiento, a fin de nombrar a un nuevo presidente municipal, como lo solicita el cabildo y población para garantizar la gobernabilidad.

“En los municipios de la Mixteca se van a definir en la próxima sesión, espero que estas propuestas están siendo analizadas para que el pleno de los 42 diputados locales apruebe el nombramiento (de presidentes municipales) en la próxima sesión”, explicó.

Mendoza Cruz, comentó que con respecto a los conflictos políticos existentes en los cabildos de Santo Domingo Tonalá y Tamazulapan Villa del Progreso, se trabaja en el tema jurídico y se darán detalles de la resolución de los mismos en los próximos días, a fin de evitar especulaciones y garantizar la gobernabilidad en ambos municipios de la Mixteca.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!