Sistema Radiofónico Informativo

Ya se dio anticipo por la estatua de Benito Juárez

PB030409PB030414

03 de noviembre. El presidente Municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, informó que este martes se entregó un anticipo para la compra de la estatua del Lic. Benito Juárez que se ubicará en su Hemiciclo en el exterior de la escuela secundaria del mismo nombre.

Dijo que la estatua será de dos metros de altura, y estará elaborada de bronce y dijo que localizó a un escultor poblano que la hará, y tendrá un costo de 290 mil pesos más barato de los 700 mil pesos que pedía el maestro Tiburcio Ortiz, y que esta cantidad fue autorizada.

Relató el munícipe que ahora que viajo a Chihuahua, se encontró con el escultor que la va a elaborar y que fue el mismo que hizo la del Indio de Nuyoo, por lo que ya se dio un anticipo de la obra y que será entregada en el mes de diciembre próximo.

“Ahora en la Expo de Chihuahua me encontré a este escultor ahí estaba el escultor que también es de Puebla es el mismo que hizo el Indio de Nuyoo esta nos la deja barata porque tiene el molde alguien mas se lo encargo y nos lo va hacer es de dos metros de bronce y el 14 de diciembre lo va a entregar”, dijo.

Lo anterior lo dio a conocer el edil al término de la sesión de los concejales en la sala de pre cabildo y mostro una escultura en miniatura de lo que será la estatua que se va a instalar en el Hemiciclo a Juárez que se encuentra al exterior de la Secundaria Benito Juárez.

Explicó que también mostro una estatua en miniatura sobre la matanza , la cual dijo que posteriormente se analizaría la posibilidad de realizarla.

Como se ha informado la obra del hemiciclo a Juárez se dijo que posiblemente estaría lista para el mes de marzo por la estatua que se mandaría a hacer, y este martes ya se dio a conocer que estará lista en el mes de diciembre.

-Javier Guevara

3 comentarios

  1. Con sumo respeto pero viendo detenidamente los modelos a escala de las futuras estatuas, se nota enormemente la astucia y salamería del escultor que convenció al presidente municipal para darle los trabajos. La estatua de Benito Juárez en realidad es una estatua dedicada a Luis de Guadalupe Martínez. Nótese los gestos y ademanes de manos y postura muy propios del notario. Inevitable reírse con malicia.
    La estatua del matancero es un homenaje a su suegro Don Felix, en paz descanse.

  2. bueno, bueno, ahora resulta que hasta cualquier hijo de vecina es asesor de arte y lo peor que hace tratos directos para contratar servicios.. que no es por licitación? compras mayores a 25,000 pesos se tiene que licitar… Y como es mas barato nos tendremos que chutar una escultura con la imagen de Lupe.. En principio se pudo hacer una convocatoria a los artistas locales. y que la gente opine.. este señor de plano es muy burrito

  3. TIBURCIO /

    Y LA CONTRALORA ???? EN ESTAS COMPRAS NO HAY LICITACION, ? SOLO PORQUE ESTE INDIO TACUATE VIAJO A CHIUAHUA Y EL DECIDE A QUIEN LE DA LA ELABORACION DE LA ESTATUA YA !!! CARMELO PEREZ ERES UNA TAPADERA DE RATACHUPES.

error: ¡Contenido Protegido!