Sistema Radiofónico Informativo

Clausura Cofepris anexo para enfermos alcohólicos en Huajuapan

Clausura Cofepris Anexo para alcohólicos en HuajuapanClausura Cofepris anexo en Huajuapan

03 de noviembre. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuro el anexo para enfermos alcohólicos ubicada en la agencia El Carmen de esta ciudad, por presuntas anomalías e irregularidades en contra de personas.

La Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, informó que esta acción la realizó el organismo federal.

El anexo se encuentra en la calle Emperatriz, a unos metros del inicio de la calle Santo Domingo en la agencia El Carmen.

De acuerdo a información extraoficial el anexo funcionaba desde hace 20 años, sin embargo, en las últimas fechas se tenían denuncias de familiares y de personas enfermas que fueron encerradas en ese lugar de abusos por parte de los responsables, así como de cuotas excesivas que se cobraban.

De igual forma señalan presuntos abusos a los derechos humanos de las personas alcohólicas que se encontraban en ese lugar, que no cumplía con la normatividad necesaria para su operación y rehabilitación de los internos.

El anexo que fue clausurado por la Cofepris, se encuentra en un terreno particular, y su construcción es de dos plantas, en la cual eran privados de su libertad personas con problemas en su forma de beber, presuntamente para rehabilitarse, sin embargo, el organismo federal encontró anomalías en la operatividad del mismo motivo por el cual fue clausurado de manera definitiva.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!