Sistema Radiofónico Informativo

Analiza PT alianza con PAN y PRD

** Tras mantener el registro como partido **

Hita Ortiz Silva integrante de la dirigencia estatal del PT

02 de noviembre. La integrante de la comisión ejecutiva del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Hita Beatriz Ortiz Silva, expresó que este instituto analizará una posible alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a fin de evitar el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernar la entidad.

Dijo que tras mantener el registro ante el Instituto Nacional Electoral, el PT respetará los tiempos electorales, y analizará la alianza, sin que se violenten los derechos de su militancia a ocupar puestos de elección popular.

“Probablemente pueda ver una coalición respetando cada quién lo que le corresponde, a lo mejor los petistas iríamos solos defendiendo nuestros votos y lugares de acuerdo como marca la Ley para evitar el agandalle de los partidos mayoritarios, estamos en espera de los tiempos para ver si vamos solos o coaligados”, enfatizó.

La ex diputada local, manifestó que tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en anular la ley electoral aprobada por el congreso local, en la que permitía alianzas parciales. Ahora las alianzas son totales como la elección del 2010, situación que tomará la decisión la dirigencia estatal y nacional para valorar la alianza.

Expresó que con respecto a la decisión tomada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Movimiento Ciudadano (MC) y Unidad Popular (PUP) en ir solos a la elección del cinco de junio de 2016, donde se elegirán a gobernador del estado, diputados locales y presientes municipales, la respeta, sin embargo, las dirigencias de estos institutos deben analizar el tema de la viabilidad, ya que de concretarse esta situación únicamente dividirán el voto en la izquierda para favorecer al PRI.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!