Sistema Radiofónico Informativo

Sin nombrar presidente en San Mateo Nejapam

** Tras salida del edil por conflictos en su comunidad **

San Mateo Nejapam

30 de octubre. Por la salida del presidente municipal de San Mateo Nejapam, Eliseo García Mejía de su municipio por conflictos al interior de su comunidad, el congreso local analiza el tema para realizar el nombramiento de su presidente en los próximos días.

El conflicto existente entre el presidente y sindico municipal de San Mateo Nejapam, provocó que ambos huyeran de su municipio y abandoran la responsabilidad conferida por la ciudadanía.

Por el tema únicamente el congreso local ha reconocido al suplente del síndico, sin embargo, queda pendiente determinar quién asume la responsabilidad como presidente municipal en San Mateo Nejapam, a fin de concluir la presente administración municipal.

Mientras tanto la Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que existen avances en los conflictos postelectorales en la Mixteca, en el caso de San Miguel Tlacotepec, el consejo municipal electoral definirá una fecha para la elección extraordinaria el 15 de noviembre, a fin de que cuenten con su propia autoridad municipal.

El gobierno estatal, manifestó que se trabaja de la misma forma en municipios como: Santo Domingo Ixcatlán, San Juan Teposcolula, San Pedro Topiltepec, San Mateo Peñasco, quienes cuentan con administradores municipales .

Dijo que en el caso de los conflictos internos existentes en los cabildos de Santo Domingo Tonalá y Tamazulapan Villa del Progreso, continúan dándole seguimiento a fin de generar condiciones que permita lograr un acuerdo en beneficio de ambos municipios.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!