Sistema Radiofónico Informativo

La Prepa 3 llevó a cabo su tradicional concurso de ofrendas de muertos

PA300366PA300362

30 de octubre. El director de la Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Armando Martínez Gonzalez, consideró que el concurso de ofrendas del día de muertos es una tradición de muchos años, sobre todo por la influencia del Halloween.

El concurso se llevó a cabo este viernes en las propias instalaciones de la escuela y tomaron parte 30 grupos todos con gran entusiasmo, demostrando con ello la originalidad y el apego a las tradiciones.

“Pues es una tradición por años de la escuela Preparatoria Número 3, y algo que nos identifica perfectamente y los jóvenes lo preparan con mucho entusiasmo y son tradiciones que se conservan dado que estamos influenciados por Halloween y con estas tradiciones que no se deben perder porque son muy bonitas y demostramos lo que tiene México

Explicó que la convocatoria señala como requisitos para la ofrenda originalidad, creatividad y presentación, asimismo dijo que un buen número de alumnos participantes se maquillaron de acuerdo a el tema.

Dijo que con este concurso tradicional se muestra a la sociedad la forma en que se hacen cosas positivas en la institución.

Por su parte dos alumnas participantes opinaron sobre la tradición que este concurso reviste para la comunidad estudiantil.

“Se supone que somos un grupo y que tienen que tomar parte y se puede decir que no solo convivimos con nuestros compañeros sino tambien con quienes se han ido, por lo que nos sentimos muy contentas de tomar parte de esta manera en este tradicional concurso de altares de muertos”, dijo.

Durante el concurso los alumnos encargados de cada ofrenda explicaron los detalles del mismo apegados a la convocatoria.

“La catrina por lo regular se le da el significado de la luna porque nos quedamos fríos cuando viene por nosotros, para nosotros aquí es el camino y llegan a comer los alimentos que les gustaban en vida”,

dijo

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!