Sistema Radiofónico Informativo

Exigen antorchistas a Segob atención al conflicto Yosoñama – Mixtepec

Antorchistas se manifiestan en Segob

29 de octubre. El representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, Luis Santiago Ramírez, expresó que ante la falta de solución del conflicto agrario existente entre Santo Domingo Yosoñama – San Juan Mixtepec, este jueves comuneros de Yosoñama se manifestaron ante la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir atención al tema.

Dijo que la Segob, no ha dado solución a los temas de esta organización existentes en el Estado de México, Michoacán, Oaxaca y otras entidades, a pesar de cuatro megamarchas realizadas en este 2015 en el Distrito Federal.

Mencionó que a la demanda de solución al tema agrario, se suma el esclarecimiento y castigo a los responsables de los 21 asesinatos registrados en Yosoñama a consecuencia del conflicto.

“Esperamos que se resuelva el tema, hemos escuchado alguna declaración del presidente de la república en la intención de cambiar a este país, de volver hacer un poco más sensible y esa sensibilidad si la ponemos en duda no se ve en la realidad, a lo mejor en el discurso se ve muy bonito pero en la realidad no se soluciona nada”, enfatizó.

Santiago Ramírez, comentó que los antorchistas continuarán con las acciones de protesta ante el gobierno federal para exigir solución a las demandas de justicia y el tema social existentes en el país.

error: ¡Contenido Protegido!