Sistema Radiofónico Informativo

Lluvias provocan afectaciones en la Mixteca

** En Huajuapan vecinos de la calle 21 de marzo denuncian obra mal planeada **

28 oct 15 Lluvias provocan afectaciones en la Mixteca 128 oct 15 Lluvias provocan afectaciones en la Mixteca

Calle 21 de marzo en la colonia Alta Vista de Juárez

28 de octubre. Las lluvias registradas este miércoles dejaron afectaciones en diferentes vialidades y comunidades de la región Mixteca, en el caso de Huajuapan, vecinos de la calle 21 de marzo manifestaron que la obra de pavimentación mal planeada por la autoridad municipal provocó la inundación de sus domicilios.

La delegada de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en la Mixteca baja, Josefina Jiménez Alavés, informó que las lluvias presentadas provocaron incomunicación de manera parcial en la carretera federal 125-A “Alfonso Pérez Gazga”, en el tramo de Tlaxiaco a Putla de Guerrero, así como en la comunidad de Brama Paraje Pérez en Santiago Juxtlahuaca.

Manifestó que las lluvias han originado deslaves en la zona, sin embargo, estos han sido atendidos por personal de Protección Civil, autoridades municipales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de garantizar la comunicación en la región.

“Extremar precauciones si transitan por la carretera federal 125, la carretera a Juxtlahuaca, por lo regular es una carretera accidentada, tenemos caída de rocas en algunos puntos árboles y bloqueos de alcantarillas, evitar cruzar ríos o arroyos, y también evitar salir de sus viviendas al momento de una tormenta eléctrica, eso representa un riesgo”, dijo.

En el caso de Huajuapan, vecinos de la calle 21 de marzo, exigieron a la autoridad municipal se demuelan los trabajos de pavimentación realizados, los cuales fueron mal trazados, dejando como resultado la inundación de sus viviendas, situación que no ocurría.

Dijeron que las inundaciones en esta calle son a consecuencia de una obra de pavimentación mal planeada y ejecutada.

Gerardo Cruz

3 comentarios

  1. Daniel ELTraviezo /

    MALDITOS AQUELLOS QUE CON SUS PALABRAS DEFIENDEN AL PUEBLO Y CON SUS ACCIONES LO TRAICIONAN . . . Siganme en FaceBook y les aclarare por que mi frase . . . .

  2. Nadia Aguilar /

    Repavimentar la calle 21 de marzo es un costo extra que debe de ser asumido si fue compania extrrna son los que deben de asumir el gasto si fue por ingenieros del Ayuntamiento descontarles e inhabilitarlos por mala planeacion

  3. Fueron los prestanombres de Ratachupes

error: ¡Contenido Protegido!