Sistema Radiofónico Informativo

Defraudadas esperaran 15 días para que les devuelvan su dinero

PA280292

28 de octubre. Vecinas de varias colonias de la ciudad presuntas beneficiarias del Programa Alimentario que promovió la fundación Juntos Venceremos, aseguraron que esperaran 15 días para que les regresen su dinero, de otra manera podrían implementar acciones de presión.

Entrevistadas luego de que dialogaron con funcionarios del ayuntamiento, encabezados por Alejandro Rosales Olmos y el contralor municipal Carmelo Hernández Pérez, afirmaron que han ocurrido algunas irregularidades en el dialogo que han mantenido en demanda de que se les devuelva su dinero que entregaron a cambio del programa de despensas.

Refirieron que por ejemplo el pasado lunes en una reunión a la que fueron convocadas en el DIF Municipal les dijeron que firmaran una hoja en blanco para anexar sus nombres y firmas a las demandas que presuntamente saldrán en contra del o los responsables de esto que se perfila si no sucede otra cosa, como un fraude.

“Cuando fuimos el lunes al DIF, el licenciado Carmona nos dijo que ya había presentado una demanda y que por Parte del DIF habían presentado una demanda y para que nos incorporáramos en una hoja pusiéramos nuestra firma, pero el es abogado y sabe las repercusiones de firmar en blanco, a lo mejor quieren deslindar al DIF”, dijo.

Dijeron que aproximadamente 100 personas firmaron en blanco, por lo que eso lo vieron como una irregularidad, asimismo este miércoles fueron atendidas y que ya se está viendo lo referente a un préstamo por parte de tesorería para poder pagarles.

Asimismo dijo que la recomendación es que les apoyen con la demanda contra los representantes de este programa para que se agilice la misma.

Aseguraron que están en condiciones de esperar cuando mucho 15 días para que se les liquide su dinero, ya que no les dieron fecha en que se les pagarían dichos recursos,

Las vecinas mencionadas habían anunciado que se manifestarían en el miércoles del ciudadano, y dijeron que esa era su intención y mientras esperaban a más de sus compañeras en el parque independencia fueron invitadas a dialogar con los mencionados funcionarios.

-Javier Guevara

8 comentarios

  1. huajuapeño /

    Que poca de Ratachupes, de hacerlas firmar un papel en blanco. Eso él lo sabe que no es lo correcto, pero como es una persona que no tiene tantita vergüenza, por eso lucra con la gente pobre.

  2. CHIVIS /

    Esa Rata de la Edith, esta asesorada por el primo y el marido que trabaja en la subprocuraduría y por eso piensa que lo le van hacer nada, mendiga vieja habra que organizarse y tomarle su escuela de enfermeria, que es escuela patito, por que serugamente no tiene registro.

  3. Y to digo que vayan y le tomen el palacio, de manera permanente total hay mucho lugar para poder dormir y comer, pues ya ven que hasta comedor tiene y la pinacoteca esta muy amplia. Háganlo así hasta que les paguen, o que musio les preste sus quincenas que cobra por no hacer nada, junto el viejo Lauro

  4. Al que deben demandar es al Ratachupes y a la Edith por que ellos fueron los que los invitaron, y las firmas que les estan pidiendo mejor densenlas a Ivonne Vega, que esta juntando firmas para pedir la destitución de Ratachupes, para eso servirían mejor.

  5. Celedonio /

    Que bajo ha caido el DIF, después de ser una institución que apoya a la gente, ahora se dedica a defraudar a los que más lo necesitan. Por eso los propongo para los abucheos.

  6. Maciel /

    Paso el primer año, y la chivera no informo lo que trabajo, y pues claro no tenía que informar, y ahora su segundo informe va hacer va a decir como defraudar a la gente. Pin…… vieja!!!

  7. Rodolfo Gonzalez /

    mi pregunta es con que derecho estas personas solicitan un prestamo a la tesoreria para que nosotros como ciudadanos tengamos que pagar las pendejadas de ellos si ellos cometieron un error que ellos lo pagen pero no nos lo cargen a los contribuyentes

  8. que el dinero lo ponga la Directora del DIF por que de alguna manera ella fue el enlace para que las personas se inscribieran a dicho programa, por que lo tienen que sacar de la tesorería eso es no tener ni tantita verguenza para las autoridades.

error: ¡Contenido Protegido!