Sistema Radiofónico Informativo

Conservadores de las carnes procesadas lo riesgoso en estos alimentos

DR. GEOVANNY2

 

27 de octubre. El Sub director Médico del hospital Pilar Sánchez Villavicencio, Armando Geovanny Ortiz Martínez, afirmó que sobre el reciente anuncio de las condiciones cancerígenas de la carne roja conservada también conocida como embutidos , dijo que los conservadores son los que tienen ese riesgo.

El funcionario dijo que este anuncio lo hizo este martes la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que asegura que son los conservadores que se utilizan para los procesos de este tipo de carne.

Dijo que el anuncio que se dio sobre los riesgos de estas carnes rojas que se refiere a la carne de mamíferos y la carne procesada es la que se somete a diferentes etapas para prepararla y fue el anuncio de hace algunos en este sentido.

Asimismo los riegos que aseguraron era para adquirir cáncer del Colon, del páncreas y de la próstata.

Sin embargo dijo que con el anuncio de la COFEPRIS es en el sentido de que los riesgos es la substancia que los conservan.

“Este comunicado lo lanzó la COFEPRIS sobre que los conservadores son los que pueden causar algún tipo de cáncer pero los procesos de conservadores se cuida para que se pueda controlar este tipo de riesgos”, dijo.

Finalmente dijo que por lo anterior lo más recomendable es seguir una alimentación sana para evitar este tipo de riesgos.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!