Sistema Radiofónico Informativo

Alistan Policía Estatal y Federal operativos en municipios mixtecos

Implementan Policía Estatal operativos en la Mixteca

27 de octubre. El Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, informó que esta corporación de manera coordinada con la Policía Federal y Gendarmería, realizarán operativos en municipios de la Mixteca y la entidad catalogados como focos rojos por el incremento de índices delictivos.

Dijo que el objetivo de los operativos es garantizar la paz e integridad física de los pobladores de la región, inhibir a la delincuencia, a través de una estrategia coordinada con el gobierno federal.

Manifestó que de igual forma se garantiza la seguridad a las personas encargadas de llevar el pago a los maestros en los diferentes puntos de la entidad, a fin de evitar asaltos que puedan perjudicar el pago oportuno a los profesores que brindan sus servicios en las instituciones educativas del estado.

“De igual forma aprovechando la presencia y coordinación que existe con instancias federales, la Policía Federal y Gendarmería estamos proyectando operativos en el interior del estado, principalmente en regiones donde se ha detectado una alta incidencia delictiva”, enfatizó.

Alonso Altamirano, expresó que un tema constante en materia de seguridad es la atención que se brinda en la Base de Operaciones Mixtas (BOM) ubicada en Tlaxiaco, para generar condiciones de paz en el conflicto agrario existente entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.

Mencionó que de igual forma se realizan patrullajes en otras comunidades con conflictos agrarios como lo son Tlaxiaco, San Miguel El Grande, entre otros.

Manifestó que por las celebraciones de fin de año, se instalaran puestos de revisión e información a fin de garantizar la seguridad de los visitantes, principalmente de aquellos paisanos provenientes de los Estados Unidos o de diferentes partes del país, quienes retornan a sus comunidades de origen.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!