Sistema Radiofónico Informativo

Migrantes definirán elecciones en Estados Unidos

Adolfo Gómez presidente municipal de San Juan Mixtepec

26 de octubre. El presidente municipal de San Juan Mixtepec, Adolfo Gómez Hernández, dijo que los migrantes definirán las elecciones a desarrollarse en los Estados Unidos para renovar su presidencia, pese a las descalificaciones de republicanos y demócratas el voto de mexicanos y latinos darán el triunfo a quién consideren.

Indicó que el tema discriminatorio, deportaciones y abusos a derechos humanos continuará gane quien gane la presidencia de los Estados Unidos, muestra de ello son los resultados de los gobiernos republicanos o demócratas, a quienes poco les interesa el bienestar de los migrantes, únicamente los utilizan a su beneficio.

Manifestó que los migrantes son la base de trabajo para la Unión Americana y el sostenimiento de miles de familias mexicanas con las remesas que envían producto del esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de sus familiares.

“Es una realidad, los latinos van hacer la diferencia y un día podamos recuperar y llegar a gobernar en esa parte de nuestro continente. Es una farsa lo que ellos anuncian y la población migrante la población latina no son más que una moneda de tiempo de oferta y demanda en tiempos electoreros nada más”, dijo.

Gómez Hernández, expresó que la migración y el abuso existente a los paisanos es a consecuencia de la falta de políticas públicas en el país, dejando como resultado una explotación laboral o expulsión de mano de obra barata para aprovecharla en temas electorales y laborales.

Por otra parte expresó que con respecto al fin de año ha iniciado el retorno de cientos de migrantes a San Juan Mixtepec y a otras comunidades de la Mixteca para reencontrarse con sus familiares tras años de espera.

Dijo que en esta temporada el gobierno estatal y federal deben garantizar un retorno seguro a los migrantes a fin de evitar abusos en su propia tierra.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!