Sistema Radiofónico Informativo

Finaliza calibración de básculas y bombas despachadoras en la Mixteca

** Se emitirán sanciones contra quienes no cumplieron la disposición **

26 de octubre. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, Paulo Tapia Palacios, informó que concluyó el programa de verificación a unidades de medida en establecimientos de la Mixteca, principalmente en básculas y bombas despachadoras de combustible.

Indicó que en su mayoría los establecimientos y gasolineras cumplieron con esta disposición, sin embargo, aquellas que incumplieron con la medida se harán acreedores a multas y sanciones de cinco hasta los 20 mil pesos de acuerdo a lo estipulado por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

“En su mayoría hay confiabilidad las básculas y balanzas están calibradas en buen estado para que den kilos completos, vamos hacer un estudio para ver quién incumplió y aplicar medidas”, dijo.

Tapia Palacios, manifestó que referente a las bombas despachadoras en su mayoría cumplieron con la calibración, y se inmovilizaron aquellas que tenían fallas en el sistema de distribución a fin de evitar riesgos a la población.

Aseveró que al recobrar la Profeco el tema de calibración se ha garantizado a los consumidores el tener kilos y litros completos al momento de realizar algún tipo de compra, ya que hay mayor confiabilidad de los operativos, a diferencia del pasado cuando lo realizaban empresas privadas, mejor conocidas como Unidades Verificadoras (UVAS).

“Son pocos los casos por litros incompletos y la mayoría de casos es por tener válvulas en mal esto, necesitan modernizar sus bombas despachadoras, pero también va disminuyendo el porcentaje de gasolineras sancionadas a partir de que Profeco estamos calibrando bombas despachadoras”, enfatizó.

Dijo que la Profeco continuará implementando operativos en Huajuapan y la Mixteca, durante esta temporada de fin de año a fin de evitar abusos de proveedores en contra de los consumidores.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!