Sistema Radiofónico Informativo

Lamentable que MORENA no se una a coalición a favor de Oaxaca: Mendoza Reyes

** Publicidad no definirá candidato a gobernador, señala **

Juan Mendoza Reyes, dirigente estatal del PAN

25 de octubre. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, lamentó la decisión del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en no participar en la coalición entre las izquierdas para continuar con la transición democrática en la entidad.

Indicó que por instrucciones de su militancia, así como del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ya se han establecido mesas de diálogo para lograr una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD)

“Nosotros lamentamos esa postura de la dirigencia estatal, señalamos que bueno Oaxaca y los oaxaqueños requerimos lograr este propósito de la alianza para poder triunfar de manera contundente, nos gustaría que estuvieran todas las fuerzas políticas en este gran proyecto, pero bueno si finalmente esa es la posición de MORENA y otros partidos las respetamos, lo que si queremos señalar que la suma del PAN y PRD es garantía de triunfo”, enfatizó.

Mendoza Reyes, manifestó que son respetuosos del calendario electoral, por lo que trabajan en una primera etapa en la construcción de una alianza o coalición con miras a la jornada del cinco de junio de 2016, donde se elegirán a gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales.

Mencionó que con respecto a la definición del candidato a la gubernatura del estado, en su momento será la dirigencia nacional de los partidos en alianza o coalición los que definan esa posición, para posteriormente avalarla a nivel estatal.

“Se valorarán algunos perfiles, la trayectoria, la capacidad que creo es importante, lo he señalado de manera reiterada, no porque hayas ganado a través de la publicidad presencia, no porque se le haya invertido o derrochado en el tema de la publicad para posicionarse no significa que tengas la capacidad de gobernar un estado como el nuestro”, enfatizó.

El líder blanquiazul señaló que de igual forma la militancia definirá el rumbo del proceso electoral con su participación para definir la forma de alianza, coalición o candidaturas comunes a realizarse en sus distritos o municipios.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Rodolfo Gonzalez /

    en oaxaca el PAN es un partido que dia con dia se a estado prostituiendo con las famosas aliansas donde quedo la idiologuia del partido en donde quedo la lucha del partido por ser mejor que otros todo lo mandaron a la mierda con sua aliansas que tuvimos en oaxaca con el actual gobernador y todavia lamentandose que morena los mando al diablo pobrete partido me da lastima que tengan que pedrir chichi para poder sobrevivir

error: ¡Contenido Protegido!