Sistema Radiofónico Informativo

Preparan reclutamiento para capacitadores y asistentes electorales 2016

ROMAN SANTIAGO M 5

23 de octubre. El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 06 del Instituto Nacional Electoral (INE), en Tlaxiaco, Román Santiago Mendoza, informó que se preparan las actividades de reclutamiento para capacitadores y asistentes electorales para la elección local del próximo año, la convocatoria se difundirá a partir del próximo lunes.

Explicó que las actividades relacionadas a este proceso electoral son estas las que le corresponden al INE, y una de ellas es a través del Registro Federal de Electores, que empieza a correr un plazo hasta el 15 de diciembre para su renovación cuando sea necesaria como la hayan extraviado o cualquier trámite que se deba llevar a cabo.

Refirió que la otra actividad es la difusión de la convocatoria a partir de este lunes, para los capacitadores y asistentes electorales, de acuerdo con la estrategia respectiva.

“El lunes 26 estaríamos ya difundiendo la convocatoria para los capacitadores y asistentes electorales estaría corriendo noviembre y diciembre el reclutamiento tentativamente estaríamos iniciando a mediados de enero lo que también estamos esperando la estrategia que se va a seguir para estos trabajos dado que estas figuras son importante”, dijo.

El funcionario dijo que el acuerdo del consejo general del órgano electoral estatal al parecer es que en noviembre se instalen los consejos distritales para darle seguimiento a estos trabajos lo que ya es un acuerdo.

Finalmente dijo que de esta manera se llevaran a cabo los trabajos en coordinación los dos órganos tanto el estatal que será calificar las elecciones como el federal con las actividades mencionadas.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!