Sistema Radiofónico Informativo

Se llevará a cabo un simulacro este viernes recordando el sismo de 1980

22 de octubre. Este viernes se llevara a cabo un simulacro en esta ciudad, para conmemorar los 35 años del sismo del 24 de octubre de 1980, que causo una gran afectación.

En la reunión que llevó a cabo el Consejo Municipal de Protección Civil, se acordó que supuestamente este temblor será de 8 grados en la escala de Richter.

Este organismo convino asimismo que se trabajará como edificios colapsados a los de la Subprocuraduría Regional de Juticia en la Mixteca, el Centro de Salud Urbano de la Colonia Aviación, el Mercado Porfirio Díaz, la Secundaria Antonio de León, , La Casa de la Cultura, la Jurisdicción Sanitaria y el Palacio Municipal.

Asimismo se acordó que los supuestos heridos serán trasladados a un punto determinado donde se les hará una valoración y serán trasladados a hospitales de la ciudad, los puntos serán la agencia Santa Teresa. El Seminario Diocesano , la Plaza de la Libertad de Expresión del parque Independencia y el Parque Bicentenario.

La alarma sísmica se activará en punto de las diez de la mañana en esta emisora la Mejor FM, hora en que todas las personas deberán desalojar comercios, escuelas oficinas o domicilios siguiendo las reglas básicas de no corro, no grito no empujo.

Se recomendó que al momento de desalojar los ciudadanos deban situarse en lugares seguros de preferencia zonas abiertas lejos de cables, muros, cristales y todo lo que pueda constituir un riesgo.

En el simulacro participaran los hospitales del IMSS, ISSSTE, el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, la Jurisdicción Sanitaria así como hospitales privados , escuelas y oficina públicas, entre otros.

Finalmente se dijo que el simulacro solo será en el municipio y estará coordinado por el consejo Municipal de protección civil que encabeza el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y está integrado por la 23 CINE, las policía de los diferentes niveles, Transito estatal y municipal, Cruz Roja, Comisión nacional de emergencia, protección Civil estatal y municipal, entre otros.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. MIGUEL /

    che ayuntamiento ¿otro simulacro? se la ha pasado de simulacro en simulacro, simulacro de transparencia, simulacro de sesiones de cabildo, simulacro de reordenamiento vial, simulacro de oposición, lo único en lo que no ha simulado es en el saqueo del dinero del pueblo, ese sí ha sido de verdad

error: ¡Contenido Protegido!