Sistema Radiofónico Informativo

Muchos médicos especialistas prefieren ejercer en grandes ciudades

MEDICOS2

**23 de octubre Día del Médico**

22 de octubre. El presidente del Colegio de Médicos en esta región, Alejandro Herrera Barrera, afirmó que a pesar de que hay suficiente demanda, muchos médicos especialistas prefieren ejercer en las grandes ciudades, porque incluso en la capital del estado faltan especialistas y sub especialistas.

“Hay suficiente demanda lo que pasa es que desgraciadamente muchos de los especialistas prefieren quedarse en las grandes ciudades y estamos hasta cierto punto limitados en Huajuapan y sus alrededores, muchas veces tenemos que enviar pacientes a Oaxaca capital, Puebla, Tehuacán entre otros por la falta de la especialidad “, dijo.

Explico que hay muchos pacientes y los médicos incluso en las instituciones del sector salud faltan esencialistas ya que cuentan solo con as tradicionales, como Cirugía general, Pediatría, ginecología, medicina interna y últimamente traumatología, pero faltan otras especialidades.

Dijo que faltan especialidades en el sector salud como urología, dado que cuando envían a citas a la ciudad de Oaxaca tardan hasta mes y medio o dos meses para que lo atienda un especialista en la ciudad de Oaxaca por la saturación en los hospitales.

Asimismo faltan dermatólogos entre otras especialidades por lo que se requiere que haya de las especialidades que hacen falta para que los pacientes reciban una atención oportuna.

Finalmente dijo que la organización de médicos que encabeza lleva a cabo de manera regular capacitaciones para la preparación de sus integrantes.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!