Sistema Radiofónico Informativo

El IEEA llevó a cabo la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Alfabetización

INEA

22 de octubre. El coordinador de la zona 2010 Huajuapan Silacayoapan , del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Luis Jaime Peña Caballero, afirmó que se acaba de llevar la Segunda Jornada Nacional de incorporación, alfabetización y certificación para educación primaria y secundaria así como para las personas que no saben leer ni escribir, en los cuales obtuvieron buenos promedios.

Refirió que las sesiones son varias para llevar a cabo esta actividad y fueron 29 municipios y 423 localidades tanto de Huajuapan como de Silacayoapan

Dijo que en esta jornada se tuvieron 32 sedes y se estuvieron coordinando de manera positiva.

Explico que los resultados preliminares son en incorporación inicial de adultos que no saben leer 96, en nivel intermedio 27 y en nivel avanzado 65 en total 188 personas inscritas en estos días.

“Nosotros llevamos una buena incorporación tanto en iniciales, como intermedios y avanzando, se les seguirá dado su atención en este acceso y son revisiones preliminares en lo que respeta a Huajuapan, se le seguirá dando su atención”, dijo.

Informó que este año iniciaron grupos de lengua materna quienes están inscritos y se les está aplicando tanto en español como su lengua originaria.

Finalmente dijo que en un principio tuvieron dificultades para conseguir instructores de lengua materna pero hay maestros y maestras que dominan dicho idioma y se les instruyen en los dos lenguajes.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!